La jueza penal Marcela Vargas imputó este martes al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y al profesor de Historia, Sebastián Mauvezin, en el caso que los investiga por delitos de índole sexual contra menores de edad. Vargas determinó que ambos cumplan prisión preventiva por 180 días mientras transcurre la investigación.

En la jornada de hoy el directorio del Partido Nacional emitió el siguiente comunicado refiriéndose a este caso.

Montevideo, 11 de octubre de 2023

Ante la investigación de Fiscalía y la actuación de la Justicia, quienes en el día de ayer formalizaron por 22 delitos a Gustavo Penadés, el
Partido Nacional declara:

La total solidaridad con las víctimas y sus familias, con las que compartimos su dolor.
El máximo repudio y la más enérgica y tajante condena a quien perteneció a las filas de un Partido que rechaza y combate este tipo de conductas aberrantes.
Nuestro compromiso irrestricto de combatir y erradicar todo tipo de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes, así como todo tipo de delito de indole sexual. Pedimos que caiga sobre el imputado todo el peso de la ley.
En nuestra institución no puede haber lugar para quienes cometen delitos y deshonran al Partido, traicionando la confianza de los nacionalistas y su representación.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí