Durante cinco días, los actores vinculados a la industria de la construcción se reúnen para generar negocios, descubrir tecnología, experimentar innovación, intercambiar experiencias y presentar productos, servicios y conferencias.
La Feria de la Construcción se realiza del 18 al 22 de octubre en el predio de exposiciones de la Rural del Prado,con el objetivo de estimular, dinamizar y exhibir las innovaciones en procesos, materiales, servicios y tecnologías relacionadas al sector.
En 2023, el evento cumple 22 años de su primera edición, lo que lo convierte en un referente para empresarios, profesionales, el sector público y el ámbito académico, que se reúnen cada dos años en el único espacio de encuentro de estas características con el que cuenta la industria.
La feria es el mayor evento de la construcción, no solo por la numerosa participación de empresas, sino también porque reúne a todos los actores de la cadena de valor del sector.
La 12va edición de la feria, que nuclea a 287 expositores, más de 2000 marcas y productos, y dos pabellones internacionales (China y Argentina) en 50.000 m2, estará abierta al público de miércoles a viernes de 14.00 a 21.00, y el sábado y domingo entre las 11.00 y las 21.00 horas.
Durante el evento se realizarán conferencias, sesiones de capacitación, lanzamientos de productos, instancias de networking, una maratón de arquitectura y hasta una competencia de operadores de maquinaria.
En el predio habrá un Circuito de Eciencia Energética que, organizado junto al Ministerio de Industria Energía y Minería y FUDAEE, contendrá marcas con productos, materiales y soluciones energéticamente ecientes. También se desarrollará la segunda edición del Concurso Arqatón, una maratón de arquitectura creada por la Feria de la Construcción que busca generar soluciones para espacios públicos. Serán 20 equipos de estudiantes universitarios o egresados recientes que tendrán el desafío de presentar una propuesta para la transformación de un espacio en solo 20 horas. El equipo ganador del concurso viajará en noviembre de 2024 a la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ). Por otro lado, se desarrollará el concurso del Operador del Año, en donde los maquinistas ponen en juego sus habilidades y compiten por el título del Mejor Operador del Año y un premio de 3000 dólares.

Por más información: feriadelaconstruccion.com.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí