El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) continuará con la realización de la segunda edición del Festival de Clubes de Arte, en el que se presentan los espectáculos de estudiantes de Educación Media Superior y Cecap de todo el país. Las actividades se desarrollarán el jueves 9 y viernes 10 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en el Teatro Español de Durazno (18 de Julio y Zorrilla de San Martín).

Los Clubes de Artes son una iniciativa conjunta entre el Plan Educativo Cultural, el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El objetivo de esta propuesta es motivar la participación artística de temática y técnica libre, que parta de la creación de un espectáculo que pueda representarse en escena en un máximo de treinta minutos.

En esta representación pueden ser integradas las más diversas manifestaciones artísticas, tales como teatro, música, danza, circo, títeres, audiovisual y artes visuales, entre otras a elección de los participantes.

Luego, cada Club presenta el resultado de su propuesta en una de las sedes del Festival de Clubes de Arte, que se inició el 26 y 27 de octubre en San José de Mayo, continuó el 4 y 5 de noviembre, en el Teatro Lavalleja de Minas, y culminará en el Teatro Español de Durazno, el 9 y 10 de noviembre.

Las presentaciones cuentan con la participación de destacados referentes de la cultura nacional, quienes seleccionarán tres de las propuestas grupales y distinguirán participaciones individuales. Asimismo, los seleccionados actuarán en una instancia final que se realizará el 15 de noviembre en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

“La idea fundamental de los Clubes es estimular la valoración y la creación del arte. Cada uno de los Clubes preparó su espectáculo durante cuatro meses, para lo cual recibió apoyo en insumos y capacitación, por parte de la ANEP y el MEC. El Festival es el resultado final de todo un proceso de educación artística”, indicó el coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí