A principios del mes de noviembre los equipos femeninos formativos del Club Plaza de Nueva Helvecia finalizaron la temporada de la Liga Uruguaya con muy buenos resultados generales. En el caso de la categoría U14 venció a Tabaré por 64 a 61 y se quedó con el tercer lugar mientras que en U16 perdió con Defensor Sporting por 70 a 63 y logró el cuarto lugar final.
Sin dudas que el trabajo realizado en estas dos categorías como así también en U19 fue excelente en esta nueva experiencia para el club de nuestra ciudad. Al respecto de lo que fue la temporada dialogamos con Gustavo Rivas, entrenador de Las Panteras.

Terminó la temporada y la experiencia fue excelente, con grandes resultados.
El balance ha sido muy bueno, es el primer año que competimos de esta forma en Montevideo y es todo positivo. Hace unos años estuvimos presentes con una U13 pero ahora lo hicimos con tres categorías que fueron U14, U16 y U19.
Jugamos contra los mejores equipos del básquetbol femenino de Montevideo y las jugadoras estuvieron a la altura.

Eso es importante mencionarlo, jugaron contra los mejores.
Claro, contra todos, las jugadoras de la selección uruguaya están en esos equipos, jugamos contra ellas, y lo bueno es que lo hicimos tanto de visitantes como de locales y se rindió muy bien.
Tenemos que mejorar cosas para ser más competitivos pero el equipo dio pelea hasta el final.

¿Esperaban estos resultados en la previa?
La verdad que no, la idea era competir y ver como se iba dando el campeonato pero a medida que fuimos jugando las jugadoras crecieron, mejoraron y aprendieron, sobretodo se adaptaron a la intensidad que se juega, es muy dura, y en la última parte del campeonato estábamos muy bien, la verdad que me dejaron sorprendido por como rindieron las jugadoras.

¿Qué se precisa para mejorar?
Lo primero sería tener un lugar para poder entrenar porque la cancha no la tuvimos siempre, no pudimos practicar bien y ahí está la clave, si entrenábamos mejor podíamos tener mejores resultados y es algo que debemos mejorar para la temporada que viene.

Los objetivos serán otros también ¿Verdad?
La idea es seguir siendo competitivos e ir mejorando, creciendo, hay que ver cómo nos organizamos y cómo se toma la próxima temporada.

Algo sumamente importante es el cimiento que se construye para el futuro.
Es muy importante lo que hemos construido, que se compita no solamente con gente de Nueva Helvecia sino que pueden venir jugadoras de toda la zona, las que quieran pueden jugar, es totalmente distinto a lo que se juega en la zona y está muy bueno que el club siempre apueste a mejorar, a más.

¿Y vos cómo te sentiste con el básquetbol femenino?
Muy bien, las jugadoras me hicieron sentir orgulloso por la brillante temporada que hicieron. Tienen mucho talento y con los entrenamientos que tuvimos desde enero fueron mejorando. Es duro tener actividad tanto el sábado como el domingo y eso sumado a que fueron campeonatos duros, parejos y cerrados.

Quiero aprovechar el espacio para agradecerle al club, a los padres que estuvieron al lado de toda la movida del básquetbol femenino, a los clubes de la zona, entrenadores y la gente que trabajó por Plaza. Finalmente un agradecimiento especial a ellas, las jugadoras, por todo lo que demostraron y por estar a la altura de tan difícil campeonato. S.D.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí