El presidente electo Javier Milei jurará este domingo 10 de diciembre desde las 12 del mediodía en el Congreso de la Nación, donde además se producirá la ceremonia de traspaso de mando. Más tarde, brindará su primer discurso afuera del edificio, en un escenario instalado sobre las escalinatas del Parlamento. Se aguarda la presencia de representantes del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y el líder de VOX Santiago Abascal, así como diversos mandatarios europeos -el Rey Felipe VI de España y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Chile, Gabriel Boric.

Al finalizar la asunción, Milei brindará su primer discurso como Presidente de la Nación en las escalinatas del Congreso frente a la militancia congregada en las inmediaciones; y no ante la Asamblea, como se hizo históricamente en cada asunción presidencial. Será el escenario de la primera ruptura que Milei quiere poner en escena para inaugurar su nuevo mandato: él no hablará, como se hizo en los últimos 40 años de democracia, en el recinto, sino que lo hará afuera, en las escalinatas, frente a sus seguidores.
En la jornada de hoy se espera que Milei anuncie formalmente el paquete de proyectos económicos con los cuales planea arrancar su gestión.

A las 17.30 será la jura de los 9 ministros del Gabinete nacional anunciados por Milei –Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Canciller), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud)–, en el Salón Blanco de la Rosada.

A las 19.00, Milei caminará unos metros hasta la Catedral Metropolitana, donde habrá una misa interreligiosa. Por último, a las 20.30 acudirá a una función especial con motivo de la Asunción Presidencial en el Teatro Colón, con la obra “Madame Butterfly”.

En base a Página 12. FOTO: Foto Juano Tesone -Clarín-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí