Fitzgerald Cantero, Director Nacional de Energía y su equipo visitaron el jueves 8 el Centro Comunitario Cultural y de Convivencia Ciudadana “Barrio La Estación“. El Programa “Localidades Eficientes” le otorgó al Municipio de Nueva Helvecia un total de $396.500 para la colocación de dos aires acondicionados eficientes, aislamiento térmico de techos e iluminación interior y exterior, que mejora la seguridad del lugar. El resto de la inversión -$100.000-, es realizada por el Municipio.

En conversación con HELVECIA, Mónica Wibmer, alcaldesa de Nueva Helvecia en sustitución de Marcelo Haller, comentó que el trabajo fue en conjunto con la idea mejorar este Centro comunitario del barrio la Estación.
Allí funciona el merendero y un centro de reunión para los vecinos y Comisiones de padres de los vecinos de la Escuela 126.

Por su parte Cantero comentó a HELVECIA que es un orgullo poder trabajar en un proyecto que da prueba de lo que es la eficiencia energética. Además comentó que no es la primera vez que está en Nueva Helvecia. En otra ocasión se instalaron secadoras de ropas eficientes en el Hogar Pro bienestar del Anciano en el marco del proyecto “La eficiencia va por barrios”. La visita a Nueva Helvecia continuó hacia el Municipio de La Paz donde entre Blancarena y Britópolis colocaron una luminaria que tiene la particularidad de no tener cables, lo que embellece el paisaje. La luminaria se enciende con paneles solares. También remarcó que existen otros programas de Eficiencia energética para pequeñas y medianas empresas.
Estás pueden adherirse a los programas, así como también el sector agropecuario con un retorno económico que siempre es bienvenido.  Para ello Cantero recomienda que visiten la web: https://www.eficienciaenergetica.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí