El Plan Educativo Cultural y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH),  presentarán el juego de naipes didáctico “Rescate. Los derechos humanos en juego”, el próximo jueves 4 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Libertador 1409).

“Rescate” es un juego creado para educar en los derechos humanos. Fue ideado por el coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo, y contó con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP y de la INDDHH. Las ilustraciones fueron realizadas por Alejandro Rodríguez Juele.

Los jugadores deben rescatar personajes que padecen un problema referido a violaciones o restricciones de los derechos humanos. Los actores pueden ser rescatados si se aportan las cartas que contienen los derechos que les fueron conculcados. La baraja contiene 30 naipes de personajes y 30 cartas de derechos humanos.

El juego está dirigido a niños de 9 años en adelante, y a jóvenes y adultos. Cabe mencionar que “Rescate” formará parte de la Valija Migrante de la Dirección de Derechos Humanos y será distribuido en centros educativos.

Los derechos recogidos en el juego surgen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: trabajo, educación, participación, libertad, propiedad, justicia, vida, privacidad, igualdad y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí