Con motivo de informar sobre las acciones de promoción del Destino Colonia llevadas a cabo en Río Grande do Sul, se llevó a cabo en la tarde del lunes, una conferencia de prensa , en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Turismo Martín de Freitas y el Presidente de la Asociación Turística Departamental Andrés Castellano.

Al momento de hacer uso de la palabra, De Freitas resaltó la promoción que se realizó de la Semana de Turismo en Colonia, con un resultado sumamente óptimo que está a la vista. Informó que la dirección de turismo de la comuna estuvo presente en Brasil en la Feria UGART 2024 de Porto Alegre, previo paso por la Cumbre Global de Enoturismo, donde la Intendencia realizó una inversión para promocionar las bodegas del departamento en conjunto con la Asociación Turística Departamental, efectuando una representación muy numerosa y significativa. En cuanto a la presencia en la FERIA UGART, el director de turismo destacó que desde hace muchos años se viene trabajando fuertemente en seducir al turista del sur de Brasil, con un marcado posicionamiento del destino, que ha sido clave para sobreponerse de momentos duros para el sector como representó la pandemia y otros escollos que aún están en la actualidad como por ejemplo la diferencia cambiaria con la Argentina. Resaltó que la feria reúne a operadores especializados en turismo, donde se realizó una inversión en una agencia de prensa que facilitó la incursión en los medios locales y en la difusión toda. Destacó además importantes intercambios y entrevistas con los gobiernos locales.

A su turno Castellano resaltó que el trabajo mancomunado entre públicos y privados ha llevado a que Colonia haya vivido una Semana de Turismo tan exitosa, expresando que este resultado debe ser un aliciente para convocar a un esfuerzo y compromiso cada vez mayor por la importancia que tiene el turismo en nuestro departamento. Ponderó la relevancia de la presencia en la Cumbre Global de Enoturismo habida cuenta que este producto es cada vez más gravitante en el sector turístico. Destacó también la buena logística y organización con la que contó la delegación coloniense en Brasil, gestionando de muy buena manera los recursos por parte de la Intendencia, resaltando también el acompañamiento del sector privado, completando una delegación de unas 10 personas que trabajaron arduamente en esta feria. Castellano informó también acerca de los próximos pasos que se darán para seguir promocionando el Destino Colonia tanto en Uruguay como fuera de fronteras, coordinando acciones en eventos y mercados de la región.

Finalmente Moreira definió como muy acertada la estrategia turística de promocionar nuestro destino en Brasil, quedando a las claras el muy buen resultado que la misma ofrece, evidenciado en la gran cantidad de turistas, principalmente de Río Grande do Sul. que visitan nuestro departamento. El Jefe Comunal se mostró optimista con que el público argentino pueda ir recuperando su poder adquisitivo para llegar a nuestro destino en mayor número, como ya se empezó a divisar esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí