Como desde sus comienzos los jueces de la zona marcan presencia en la Expo Suipacha 2024, en Buenos Aires, Argentina.
Diego Würth -Nueva Helvecia-, Alvaro Urrutia -Nueva Helvecia-, Sergio Borbonet -Canelones, neohelvético por adopción- y Juan Molinari -San José-, estarán representando a nuestro país, en esta nueva edición del mayor Concurso quesero de la provincia de Buenos Aires.

El evento donde se reune todo el sector lácteo del vecino país, se viene realizando desde este jueves 10 y hasta el domingo 14, en su edición número 50, siendo esta la edición número 18 dedicada al Concurso de quesos.
Allí se encuentran los mejores productos divididos según la categoría, donde se puntúan, observando aspectos específicos de cada uno; las calificaciones son realizadas por expertos en el rubro provenientes de toda Argentina, como también de Uruguay.

HELVECIA dialogó con Diego Würth quien manifestó, luego de culminada la primera jornada de jura, que el nivel de los quesos es bueno, “En la jornada de hoy juramos evaluamos 8 tipos de quesos entre muzzarella y cremosos. Este jueves tendremos la jura de 18 quesos y en el cierre, que será el viernes, tendremos 9 tipo de quesos”.

Además del Concurso quesero, Expo Suipacha se caracteriza por contar con un sinfín de ofertas para los visitantes, incentivando a estudiantes a aprender sobre el sector con un Concurso de conocimientos sobre la cadena láctea para escuelas secundarias, se suma a esto Feria de artesanos, sector cervecero, maridajes de vinos y quesos, exposición de maquinaria agrícola, jornada para productores porcinos, ovinos y ganaderos, shows en vivo y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí