Este vienes 12 en el Centro Cultural de Colonia Suiza, se realizará, como desde hace 19 años la “Exposición de artistas plásticos de la ciudad y la región”. La inauguración será a las 20 hs., permaneciendo abierta sábado y domingo de 17 a 21 h. La entrada es libre y gratuita y contará con más de 20 expositores de Nueva Helvecia, Valdense, Rosario, Juan Lacaze, zona de playas, Colonia del Sacramento, e incluso de San José. Algunos de ellos expondrán por primera vez, y otros ya conocidos o que trabajan profesionalmente, como es el caso de la profesora Adriana Ramos -de la Casa de la Cultura de Colonia-, Fernando Fraga, Sebastián Hellbusch y Leticia Bonjour, continuarán reafirmando el excelente trabajo realizado durante años.

Leticia Paschetta, presidenta del Centro Cultural, en conversación con HELVECIA, invita a todos a concurrir a este evento, el cual además se le suman los los alumnos del Taller Galería, a cargo del profesor Gabriel Abraham, donde niños y jovenes presentarán sus trabajos del año pasado, como también los realizados durante el verano. Paschetta se motró gratamente sorprendida por el nivel de los dibujos y pinturas, “Me ha sorprendido el ver las carteleras, las obras preciosas de niños y jovenes que concurren a este taller, invitamos a familiares y allegados que conozcan y valoren estas obras” expresó.

La curadora de la exposición, desde hace 10 años es la señora Fantina Signorelli quien manifestó a HELVECIA que “en general la calidad de las obras que se presentan en esta exposición son buenas”, en la jornada de este viernes hará una selección para luego ya colocarlas en el lugar donde serán expuestas.
Se invita entonces a todos a concurrir a este evento de importancia cultural para Nueva Helvecia y la región.

TALLER GALERÍA
Como decíamos el Taller Galería, a cargo de Gabriel Abraham también tendrá su espacio, en esta oportunidad con trabajos de sus alumnos, el cual exponen en el Centro desde el año 2005. HELVECIA dialogó con Abraham quien manifestó que este año se juntan los alumnos de 2023 con los principiantes de 2024, y los alumnos del Taller de verano, “siendo un total de 50 artistas con edades que van desde los 4 años y que llegan a personas de la tercera edad”.
El grupo del Centro Cultural es el de los más chicos, son tres grupos que funcionan, lunes, viernes de 18 a 20hs. y los sábados de 10 a 12, a esto hay que agregar al grupo que funciona en FENAPES “son preadolescentes, adolescentes, adultos y mayores”.
Según Abraham todos tendrán por lo menos un trabajo en exposición “Incluso habrá obras que se instalarán en el salón principal, compartiendo con otros artistas de la Exposición”.

ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS
Las técnicas que se trabajan son las húmedas y las técnicas secas “las más utilizadas son los lápices de colores y los acrílicos, este último lo que te permite es un mayor manejo del color y una velocidad de secado que es muy rápido para trabajar y los resultados son excelentes” agregando que hay muchas personas que prefieren el lápiz de color “porque le da mayor seguridad, pero tratamos de trabajar con técnicas mixtas, hay veces que algunos trabajan con pintura al óleo, son los menos, pero están incursionando incluso con acuarelas”.
Gabriel Abraham dijo que en este mes seguramente se comience con todos los grupos llenos “por suerte los tres grupos de niños vienen funcionado, al igual que el de adultos, con todos los cupos llenos, trabajando al máximo, estoy muy contento” finalizó el profesor.
Un detalle no menor, es que el viernes se realizará la inauguración para los artistas adultos con un vernisage y el sábado a las 17hs harán los mismo los chicos del Taller Galería, abriendo la expo a las 19hs.

PARA AGENDAR
El Jueves 18 de abril, también en el Centro Cultural Colonia Suiza, inaugura la Exposición “Cuentos chinos. A 100 años del nacimiento de China Zorrilla”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí