Gimena Macías lleva adelante el proyecto Conectadas NH, “una red de equidad y género que busca generar un espcio de reflexión”, quien explicó a HELVECIA de que se trata: “Somos varias mujeres, de diferentes edades, que buscamos generar un espacio de reflexión, de definición de estrategias a nivel local con la idea de unir a mujeres que quieren aportar algo a la sociedad”. Según Macias, se realizan diferentes actividades, todas gratuitas, con el fin de consolidar los lazos de solidaridad, fomentar el emprendimiento entre las mujeres y la propia autoestima.

Por ejemplo, llevan realizados talleres de cerámica, fotografía y remedios naturales. También se realizan charlas para crear espacios de confianza, donde se les pueda ofrecer a las mujeres “herramientas de diferentes índoles basadas por ejemplo en violencia de género, concientización del uso de las redes sociales, etc. Cabe destacar que durante los espacios de escucha se garantiza la confidencialidad. Porque si alguna tiene un problema y se siente mal, que puedan hablar será escuchada sin que se entere todo el pueblo. Además hacemos énfasis en salud y bienestar mental” manifiesta Macias.
Todos los talleristas trabajan de forma voluntaria. El equipo de Conectadas recién empieza, pero tienen la esperanza que la experiencia se replique en otras ciudades. Así como tampoco tienen un local propio. Otra de las actividades que realizan son donaciones en caso de situaciones graves, como casos de incendio.
Al consultarle como nace esta idea, Gimena expres que “Este proyecto hace años está armado en la computadora porque a mí me gusta” y es impulsado por ella misma. “Ayudar por el solo hecho de ayudar” dice Gimena: “te llena mucho el alma”. Porque en el fondo se trata de fomentar entre las mujeres a que se animen a realizar sus sueños.
Gimena aclara que este movimiento no es ni político ni aspiracional ni tiene nada que ver con feminismo. El proyecto está abierto a todas las que quieran sumarse.
Al cierre invita a las que se quieran sumar, para ser parte del grupo o personas que deseen colaborar con charlas o talleres pueden comunicarse por as redes sociales conectadasNh ( facebook e Instagram).o escribir al WhatsApp 0 91 293 274

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí