El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, declarará Monumento Histórico Nacional al hallazgo arqueológico denominado «Molino de Naper de Lencastre», ubicado en Colonia del Sacramento.

El Molino Hidráulico debe su nombre a  quien fuera en 1690 el  gobernador portugués de la Colonia del Sacramento, Francisco Naper de Lencastre. Fue construido entre 1690-1694 y se constituyó en uno de los molinos hidráulicos más tempranos del país, y junto con el Molino de Nin de principios del siglo XIX, ubicado en el mismo sitio, son testimonio de los primeros molinos construidos en el país y evidencia del impulso industrial que estos implicaron.

El conjunto de las construcciones remanentes de ingeniería hidráulica, poseen un gran valor histórico, arquitectónico, técnico constructivo y testimonial, así como valor paisajístico integrado al entorno natural signado por la presencia del arroyo y de una profusa vegetación autóctona y exótica.

Será este miércoles a las 12:30 h, en el salón de actos de la Intendencia de Colonia, con la presencia del ministro Da Silveira; el intendente departamental Carlos Moreira; miembros del Consejo Ejecutivo Honorario de Colonia del Sacramento; y referentes de organizaciones vinculadas al acervo ambiental y patrimonial del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí