El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mediante obra de administración propia y a través de la Regional 7 de la Dirección Nacional de Vialidad a cargo del Ing. Jesús Lema; viene realizando diversas acciones en la Ruta 21.

Desde Viviendas Mevir y hasta la Escuela Rural N.79 “Aarón de Anchorena” de Paso de la Horqueta se realizó una bicisenda en un tramo de 3 kilómetros, permitiendo así el traslado seguro para los escolares y familias que transitan por la zona, resguardando también a los conductores que lo hacen por la vía nacional.

De igual modo, se vienen realizando mejoras en zonas donde se encuentran paradas de ómnibus, mediante la realización de dársenas para disminución de velocidad y posterior parada de los vehículos en un área resguardada y segura para los pasajeros. Estas dársenas están en las paradas de la Escuela Agraria “Criado Pérez” y en el complejo de viviendas de Mevir, sobre Ruta 21.

El Adscripto al Ministro Edgar Collazo remarca que estas acciones “buscan la seguridad en varias partes de esta ruta, que cuenta con un tránsito importante, tanto de vehículos menores como pesados y de pasajeros; teniendo en cuenta que hay familias con niños que viven en lugares donde deben desplazarse paralelos a la ruta y que es habitual este movimiento. Además, en lo que hace a las paradas de ómnibus, las dársenas son una medida que ya ha dado buenos resultados en otras rutas y que desde el Ministerio consideramos que es importante seguir aplicando”

Se prevé también la realización de dársenas en la zona de Paso Antolín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí