El próximo domingo 1 de setiembre, a partir de las 18.00hs. en el Club de Jubilados, Pensionistas y abuelos de Ecilda Paullier se estarán presentando el Coro UT Renati y Núcleo Coral Ecilda Paullier, en lo que promete ser una noche inolvidable, donde se podrá disfrutar de canciones que van desde “We are the champions” hasta “El gallo azul”
HELVECIA dialogó con Santiago Arnejo, director del núcleo coral Ecilda Paullier y del coro Ut Renati, quienes se vienen preparando para esta noche denominada “Cantando tu recuerdo”.
Arnejo viene trabajando con el Núcleo Coral conformado actualmente con 15 coreutas y en el coro Ut Renati con 11, desde el 10 de mayo del 2017, en el 2018 formaron parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, “donde se trabaja lo social a través de la música. Puede entrar cualquier niño o niña con ganas de cantar a partir de los 7 años de edad” manifiesta el director, quien invita a todos los interesados “a participar de esta hermosa familia musical”.
Desde el 2017 han realizado encuentros corales y conciertos además de participar en encuentros internacionales con coros de Brasil y Bolivia, el año pasado con un coro de Canadá, además han compartido escenario con los Cantores de la Colonia Suiza, el Coro Concordia, La Coral Fé el Cant de Villa La Paz y con otros tantos a lo largo y ancho del país. “Y hemos realizado estos conciertos de temporada, como por ejemplo “Cantame Tu Vida” o “Encantada” el año pasado por los 140 años de Ecilda Paullier, realizamos el Coro Emigrante, y este año quisimos hacer por el Mes de la Nostalgia “Cantando tu Recuerdo” que lo vamos a hacer en el Club de jubilados, pensionistas y abuelos de Ecilda Paullier. Un concierto que tiene entrada libre y gratuita”
Según el director este será “un concierto inolvidable, escenografía, telón, iluminación, amplificación que obviamente, y como siempre apoya el Municipio y la Intendencia” En esta oportunidad habrá artistas invitados de la localidad, “también tenemos a Yanina Balbuena desde Cardona, tenemos gente también de Santa Lucía; la verdad que estamos con mucho entusiasmo y muy agradecidos a todos por el apoyo” finalizó.
La invitación queda hecha para este domingo, donde, además de poder disfrutar de hermosas canciones interpretadas por estos coros, se respalda también el trabajo social realizado por Arnejo.











