En la sala “Juan Carlos Curbelo Méndez” del Municipio de Nueva Helvecia, se llevó a cabo el martes 8 de mayo, el acto de presentación del programa de seguridad en el tránsito que impulsa el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA, con el apoyo del Municipio.
Presentaron el plan la Alcaldesa, María de Lima Moreno y la Presidenta del Club de Leones local, León Anabel Dalmás Peters. La jerarca municipal hizo hincapié en que estos espejos son un instrumento para facilitar la conducción de los automovilistas, pero que de ninguna manera sustituyen las señales de tránsito como “Pare” o “Cede el paso”.
En esta primera etapa se colocarán espejos en seis cruces de calles de Nueva Helvecia, dentro de las 24 que la Dirección de Tránsito de la Intendencia señaló como las de mayor conflictividad y dificultades de visión.
La idea era que ya se colocaran los seis primeros espejos, que serán una prueba piloto para luego completar los 24 si el experimento da buenos resultados. Pero las dificultades climáticas impidieron la instalación y solo quedó colocado uno en la esquina de Treinta y Tres y Berna (Banco República).
En su exposición, la Presidenta del Club de Leones explicó que la idea la trajo un compañero del Club, que había visto el sistema que se está aplicando en Rosario, en una iniciativa del ROTARY CLUB de aquella ciudad. “Es bueno copiar las buenas ideas” –manifestó–. Desde noviembre se viene trabajando en este proyecto, que es otra manera de devolver a la sociedad algo de lo que ella brinda con su permanente colaboración en las actividades del Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí