Se realizó la inauguración del Proyecto YO COSECHO que organiza el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA y que es una ampliación y profundización del programa “LECHUGUITAS” que se llevara a cabo el año pasado, en el marco de la celebración del Centenario de LIONS INTERNATIONAL.
Este año participan 30 instituciones que incluyen escuelas públicas urbanas y rurales, CAIF, U.T.U., Hogar de Ancianos, CADIS (Comisión de Apoyo a los Discapacitados), Jardines de Infantes públicos y privados y Escuela del Hogar.
Por otra parte, el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA será el centro de coordinación de este proyecto que involucrará a los Clubes de Leones de los Departamentos de Colonia, Soriano y San José, con más de 150 Instituciones participantes.
Además de lo relativo a la plantación y cuidado de las plantas, así como a las cosechas, el programa incluye actividades con nutricionistas y tareas de expansión hacia los hogares, para multiplicar estas huertas orgánicas, realizándose charlas, visitas y otras actividades.
En la noche del lunes, en el salón principal del Refugio Helvético de Nuevas Helvecia, con sus instalaciones completamente colmadas, se procedió a poner en marcha el proyecto y a la distribución de los almacigueros, herramientas y manuales de instrucciones.
Estuvieron presentes la Alcaldesa de Nueva Helvecia, Sra. María de Lima Moreno y el Jefe de Zona del Leonismo, León Mauricio Clavell. Ambos hicieron uso de la palabra, así como la Presidenta del Club de Leones de Colonia Suiza, León Anabel Dalmás Peters y el coordinador del Proyecto, León Marcelo Martínez Barbitta, que también expusieron sobre detalles de “YO COSECHO”, que tiene como eslogan “Sembrando valores”.
Estuvieron presentes también directivos de las empresas “LOS NIETITOS” y “SIMAGRO”, que junto con BELTRAME y GOLDFARB auspician este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí