La selección nacional de Uruguay se alzó este domingo con el triunfo de la tercera edición del Campeonato de fútbol playa China-América Latina Goalfun ACF (Asociación China de Fútbol ) 2018, también conocido como “Copa Goalfun”, imponiéndose a sus rivales China, México y Chile.

El campeonato, que tuvo lugar en la localidad de Tangshan, situada en la provincia septentrional china de Hebei y duró del 17 al 19 de agosto, enfrentó en una liguilla a las selecciones nacionales de fútbol playa de China, México, Uruguay y Chile.

Con su victoria del domingo la selección uruguaya revalida el título conseguido el año pasado y se convierte en la más laureada de esta competición, al haberse logrado auparse al podio en dos de las tres ediciones celebradas.

En la primera jornada, Uruguay se impuso por 6-1 a China, mientras que el combinado azteca logró doblegar el chileno por 4-2.

El segundo día de partidos, Uruguay revalidó su racha ganadora contra México en un disputado juego que acabó con 5-4 a favor de la escuadra celeste. En el otro partido de la jornada, China remontó el mal papel del primer partido y, aunque perdió contra Chile por 4-6, supo mantener un alto nivel competitivo.

La tercera jornada se cerró con otra nueva victoria de la selección celeste, que doblegó por 4-1 a la escuadra chilena, en un partido con pocos goles y que Uruguay dominó a placer. El torneo se cerró con el enfrentamiento entre México y China. La selección azteca impuso un severo correctivo a la escuadra china al imponerse por 11-2. El equipo chino no consiguió mantener el ritmo del primer tiempo y se derrumbó en los dos últimos.

Uruguay también acaparó el premio al mejor jugador del torneo, que fue a parar al delantero Gastón Laduche, y el de mejor portero, que se llevó Gustavo Martín Sebe. Por su parte, el galardón al mejor delantero recayó en el mexicano Ramón Maldonado, con 8 goles.

El Campeonato de fútbol playa China-América Latina está organizado conjuntamente por la Asociación China de Fútbol y la firma Deportes Goalfun. Se celebró por primera vez en octubre de 2016.

En la primera edición participaron las selecciones nacionales de fútbol playa de China, Chile, Costa Rica y Uruguay. Tras tres días y seis partidos, Chile ganó el torneo con tres victorias.

En 2017, la segunda edición tuvo lugar del 18 al 20 de agosto de 2017 y participaron las selecciones de China, México, Perú y Uruguay, con el combinado charrúa llevándose el trofeo a Montevideo.

Fuente: uypress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí