Ayer por la noche Nacional de Nueva Helvecia y Juventud de Colonia, finalistas de la temporada pasada, empataron un verdadero partidazo en 2 goles por bando. El encuentro entre dos de los equipos más grandes del departamento en cuanto a títulos conseguidos tuvo de todo, tal cual se esperaba, y fue una verdadera final anticipada con goles, jugadas excelentes y mucha tensión tanto adentro como afuera de la cancha.

Fue Nacional quien se puso en ventaja a los 14′ gracias a una buena definición de Agustín Bombi. Con ese resultado se fueron al descanso pero Juventud en inferioridad numérica ya que a los 23′ fue expulsado Maximiliano Torres por una clara infracción.

En el complemento, sobre los 76′ nuevamente el “maragato” Bombi convirtió para Nacional, esa vez de tiro libre muy bien ejecutado y, con el marcador en 2 a 0 y jugando con uno más todo hacía pensar que los 3 puntos se quedarían en Nueva Helvecia pero Juventud reaccionó rápidamente y descontó un minuto más tarde gracias al gol anotado por Mateo Cedrés.

Cuando el árbitro ya había dado los descuentos, a los 95′, una gran jugada por la banda derecha de Juventud, que ya estaba volcado en ataque, terminó con un pase al medio que llegó a los pies del habilidoso Sebastián Noy que no perdonó, colocó la pelota contra el caño derecho de San Martín que no llegó y convirtió el gol del empate final.

Nacional a pesar del empate y de no conseguir los 3 puntos jugó un excelente partido con jugadores que mostraron un muy buen nivel como Gonzalo Rodríguez, Leonardo Herrera y Agustín Bombi. Juventud festejó el empate y con lógica ya que empató jugando con un hombre menos durante 70 minutos frente al último campeón y el más claro candidato para repetir.

CONTINÚA LA ACTIVIDAD
Dentro de una hora los equipos de la Liga Helvética que juegan en la Divisional “B” jugarán su segundo partido en el certamen. Artesano de Nueva Helvecia recibirá en su cancha a Peñarol de Colonia y Atlético Valdense será también local pero ante San Carlos, también de la capital departamental. Ambos encuentros comenzarán a las 15:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí