A la medida sindical de no enviar correspondencia a la ciudad, se suma que la empresa decidió no recontratar a quienes reparten las cartas.
Hace casi un mes que la población de Nueva Helvecia no recibe ningún tipo de correspondencia debido a medidas sindicales adoptadas por el sindicato de trabajadores del Correo Uruguayo.
Pero la situación es aún más grave, ya que la ciudad de Colonia se quedó sin repartidores de correspondencia, luego de que la empresa uruguaya decidiera no re-contratar a las unipersonales encargadas de realizar la tarea, contó a ECOS la alcalde de la localidad, María de Lima.
Nueva Helvecia depende únicamente del Correo, que es la única empresa del rubro que llega a la ciudad. “Estamos en crisis con respecto a este tema, más allá de una medida sindical, se tomó una decisión (por parte de las autoridades) que nos dejó totalmente desamparados”, sostuvo de Lima.

“Estamos esperando una pronta respuesta de la presidenta (Solange Moreira)”, aseguró. Al momento casi 20.000 despachos están trancados en Montevideo, según informó Radio Uruguay. Incluso, a Nueva Helvecia, ni siquiera, llegan las facturas que deben pagar los vecinos. A su vez, esto trae grandes perjuicios para el propio Municipio, explicó de Lima.

Para el sindicato, el problema comienza desde que ingresaron nuevos supervisores.
“Fue algo de la noche a la mañana, nunca hubo quejas ni reclamos, y ahora hay sanciones para todo el mundo”, aseguró a ECOS el presidente del gremio, Juan González.
“Hay cuestiones hasta de nivel personal, de ensañamiento con compañeros”, sostuvo. Para ejemplificar la situación que calificó de “insólita” contó que a un compañero le hicieron un informe luego de que saliera de la oficina a correr su auto porque estaba al sol.
A raíz de esta situación, el gremio decidió no enviar desde la planta de procedimiento la correspondencia para Nueva Helvecia y la ciudad “está prácticamente sin cobertura”, indicó el presidente del sindicato.
La gremial pide que se analice de forma independiente la situación que están enfrentando los trabajadores.
“Nosotros queremos que se analicen todas las responsabilidades, para un lado y para otro, si hubo situaciones de abuso y de hostigamiento queremos que se establezcan”, expresó González.

(Fuente: ECOS Uruguay)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí