Por estos días, la reapertura de Ecolat ha vuelto a estar en la prensa de todo el país y en el comentario y expectativa de autoridades y vecinos de Nueva Helvecia.
Si bien hay hermetismo, gran movimiento en la planta y el ingreso de profesionales de distintas áreas que ya están trabajando, hacen crecer la convicción de que la reapertura es inminente.
En la jornada de hoy, se supo que existen negociaciones con un productor de la zona de Cardal, quien confirmó a El Observador los contactos, aunque aseguró que no está nada concluido.
Se trata del tambero León Lanz, de la cuenca de Cardal Florida, quien maneja un volumen de producción de unos 50 mil litros diarios, lo que lo hace uno de los mayores productores individualmente del país.
“La posibilidad de remitir a Nueva Helvecia está, pero no hay que adelantarse”, dijo Lanz a El Observador.
El colega capitalino entrevistó también a la alcaldesa María de Lima, quien manifestó la expectativa de Nueva Helvecia y la zona, informando que se está poniendo en condiciones la planta y ya hay varias personas contratadas, personal de administración, una ingeniera en alimentos, una veterinaria y otros operarios para la logística.
En una primera etapa Ecolat elaboraría quesos y manteca, procesando 50 mil litros de leche por día.

1 COMENTARIO

  1. No es “tan buena noticia”… los tamberos de la zona? La producción de la zona lechera de Nueva Helvecia? :!desmoralizados!? O no ?! Que opinan?!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí