El domingo por la mañana se largará la segunda edición de MTB Nueva Helvecia, una carrera para bicicletas de montaña que recorrerá varios puntos de nuestra región y que estará dividida en 2 distancias, la Competitiva que será de 60 kilómetros y la Promocional que será de 30 kilómetros. Además se llevará a cabo una carrera de niños.

El costo para participar de la misma será (hasta hoy) de $500 y todo puede tramitarse mediante un depósito en Redpagos al número de cuenta 315493, las inscripciones se hacen en la siguiente página web: www.puntodecontrol.com.uy.

La entrega de kits será desde las 8:30 horas hasta las 9:30 horas en el Parque “El Retiro” que, al igual que el año pasado, será el lugar de largada y llegada. La largada está planificada para las 10 de la mañana. En el lugar además de diferentes servicios para los corredores habrá venta de comestibles y bebidas a cargo del Hogar Pro Bienestar.

En diálogo con Helvecia dos de sus organizadores, Santiago Reyes y María Moreda, se mostraron entusiasmados con la competencia que se realizará en nuestra ciudad, al respecto Santiago Reyes dijo que “empezamos el año pasado como primera experiencia que nos fue muy bien y participaron unos 250 ciclistas. La idea ahora es tratar de igualar y superar el número, nos estamos moviendo mucho para hacer un buen espectáculo”.

Sobre las diferentes categorías María Moreda expresó lo siguiente “Son 13 categorías, en distancia la Promocional es la corta que son 30 kilómetros y la Competitiva son 60 kilómetros”.

Respecto a sus expectativas fueron claros en decir que “la idea es crecer. A nosotros durante la primera edición nos fue bien, superamos la expectativa aún teniendo algunos errores que por suerte no fueron muchos. La gente cuando viene, pasa bien y si les gustó van a volver”.

El MTB ha ido creciendo en la región con el paso del tiempo, al igual que lo ocurrido con el running, y sobre ese tema Santiago Reyes dijo que “Yo creo que de a poco va a crecer, estos meses se sumaron algunos ciclistas nuevos a nuestro grupo y eso siempre es positivo”.

La invitación está hecha, domingo 3 de marzo en el Parque “El Retiro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí