El domingo 3 de marzo del 2019, un grupo de 10 nadadores oriundos tanto de Argentina como de Uruguay se unieron para conmemorar los 100 años de historia del cruce del Río de la Plata. El desafío propuesto fue cruzar desde Colonia (Uruguay) hasta Punta Lara (Argentina) realizando postas con turnos de media hora por cada nadador, aunque también hubo quienes decidieron sumarse a la travesía remando en kayak remando los 40 km completos. De esta manera, el grupo logró completar el recorrido en un histórico tiempo de relevo de 13 horas y 14 minutos.

Esta actividad pudo ser llevada a cabo gracias a las autorizaciones y el soporte de la Armada Nacional de la República Oriental de Uruguay y la Prefectura Naval Argentina. También contó con el equipo logístico de la Cruz Roja Argentina, que aportó médicos, emergentólogos y guardavidas. A su vez, existió un destacado apoyo de la organización “Kayaks La Plata”, que acompañó muy de cerca a cada uno de los participantes durante las más de 13 horas que duró el trayecto.

Agradecemos por último al Cuerpo de Guardavidas Municipal de Punta Lara, que nos acompaña siempre en la llegada de todos los nadadores que han cruzado con
éxito en esta temporada 2018-2019.

Estos atletas que desafiaron vientos fuertes y clima adverso para lograr, con un trabajo en equipo impecable, unir las costas uruguayas con las argentinas en un tiempo sin precedente en este tipo de modalidad. Ellos son: Lucas Rivet, Genaro Carnevali, Marcial Carnevali, Gastón Faccio, Carlos Kmetiuk, Adriano Motta, Julieta O’Connor, Jorge Oscar Pachame (kayak), Rodrigo Pachame (kayak) German Pezzenati, Ignacio Scott y Andrés Sellei.

Le hicieron HONOR al desafío de Cruzar el río más ancho del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí