Mario Colmán, candidato a Diputado de la Lista 904, que lidera el Intendente Moreira, dijo a HELVECIA que se está haciendo “política de cercanía” con la gente para conocer inquietudes y necesidades, además de “decirle por qué queremos ser Diputado”.

En tal sentido, dijo que “este es el momento, porque nos hemos preparado para ello”, manifestando su deseo de que quienes sean electos Diputados por Colonia el 30 de octubre, “puedan conformar una Bancada para los colonienses, más allá de banderías políticas”.
Manifestó que su campaña está enfocada al contacto directo con la gente “para conocer sus inquietudes y mirándonos a los ojos, decirle por qué queremos ser Diputado”.
Sostuvo que con su candidatura “el Partido Nacional hace una gran renovación, porque soy el más joven de los candidatos (38 años) y menos conocido”, lo que, agregó, “tiene dos posibilidades: brindarle una cara nueva al Partido Nacional pero, sobre todo, el compromiso, por el que hay que trabajar muchísimo para hacerse conocer en todo el Departamento”.
Dijo que desde los 13 años milita en la Lista 904, e insistió en que “me he preparado toda la vida para este momento”.
Colmán es abogado, estudió una Maestría de Administración de Políticas Públicas Aplicadas en Madrid, trabajó en las estructuras partidarias y su Lista fue la más votada en la Elección de Jóvenes del Partido en 2004, siendo Secretario General de Alianza Nacional.
Es Edil Departamental, siendo dos veces consecutivas Presidente de la Junta, el más joven en repetir ese cargo.
Remarcó que más que experiencia, lo que puede mostrar a la gente es su capacitación, sin dejar de lado la capacidad para desempeñar el cargo, porque, afirmó “vienen tiempos muy difíciles, con un Parlamento muy fraccionado, donde hay que construir mayorías, donde habrá que debatir muchísimo”.

PARTICIPAR ACTIVAMENTE
Para Colmán, el próximo Parlamento no admitirá un Diputado “que solo hable en la hora previa o que pase cinco años calentando una Banca o que no estudie”. Dijo que “estamos cansados de ver Diputados Nacionales que son los de Montevideo y uno quiere ver a nuestros Representantes participando activamente en el debate, en la discusión, porque hablar en la hora previa es hablarle a nadie, pidiendo por una Escuela, pero también tener propuestas, proyectos para el Departamento”.

Mario Colmán dijo que ha hablado con José Manuel Arenas, uno de los candidatos a Diputado del Frente Amplio, “que está bueno que una nueva generación no solo pueda discutir de temas ideológicos, pero sí hacer una Bancada de Colonia, donde los Diputados nos pongamos de acuerdo en las principales problemáticas de los colonienses, más allá de banderas políticas, poder mirar más alto, con un proyecto superador de lo que ya existe.
Los colonienses no se merecen que sus representantes se peleen por egos o solamente por decir que son de una ideología distinta”.

Dijo que se debe trabajar sobre la realidad de cada zona y de cada localidad del Departamento “y tener el puño fuerte para golpear las puertas necesarias para dar respuestas”. E insistió: “es tiempo de apostar a la renovación”, enfatizando que “me dieron una oportunidad y estoy preparado para aprovecharla al máximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí