Este domingo, las mujeres referentes de la coalición opositora se reunieron para firmar el Compromiso por las Mujeres con distintos ejes temáticos de gestión, iniciativa de la candidata a vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Mónica Bottero, vocera designada y representante por el Partido Independiente, contó que se enfoca en trabajo, violencia, vivienda y salud como temas urgentes. Con esto apuntan a reducir la brecha salarial de género. También quieren dar impulsos a mujeres con pequeños emprendimientos.

En su discurso de cierre Beatriz Argimon afirmó: “ahora tenemos que ocupar los cargos legislativos y ejecutivos para los que hayamos sido elegidas, pero en mayo tenemos que estar en las alcaldías, y en las intendencias”. Expreso su deseo y convicción que el Partido Nacional deberá promover para el 2020 más candidatas mujeres a las diferentes intendencias.

Beatriz Argimón, Gloria Rodríguez, Maria de Lima (Partido Nacional), Andrea Maddalena (Partido Colorado), Mónica Bottero (Partido Independiente), Irene Moreira (Cabildo Abierto), fueron algunas dirigentes que participaron de la firma del documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí