Entre hoy y la jornada del viernes 8 comenzarán las obras de lo que será el edificio de la Terminal de ómnibus de Nueva Helvecia, recordemos que ya está avanzado lo que tiene que ver con la explanada y zona de entrada y salida de ómnibus. Los trabajos de la empresa adjudicataria -Jorge Acosta- irán hasta el 23 de diciembre para luego hacer un parate por la Feria de fin de año -licencia-, retomando en la segunda quincena de enero. Según el alcalde Alonso, la finalización de las obras estarían prontas en el primer semestre de 2024.

Recordemos que el comienzo de la licitación de la Terminal, y presentación de planos fue un momento ríspido dentro del Concejo Municipal, que luego con el paso del tiempo y comienzo de las obras se fue diluyendo. En conversación con HELVECIA, Alonso manifestó que esto último se debió en buena parte a la opinión popular que “rompió y limó todas esas asperezas, creo que hoy no hay voces en disonancia”, Alonso agrega que naturalmente luego habrá opiniones sobre si la Terminal se debía construir un metro más acá o más allá, “pero el fin en sí mismo proyecta a la colonia suiza Nueva Helvecia del mañana, creo que todas las ciudades van a querer replicar estos modelos de organización del transporte público”.

Esta nueva terminal, según Alonso ayudará al ordenamiento territorial de la ciudad, “aquí van a llegar los ómnibus y se va a transitar hacia Carlos Cunier por Frau Vogel, pasando por el Centro Auxiliar de Nueva Helvecia y luego tomando la calle Berna, disminuyendo la cantidad de paradas que hay en la ciudad, reorganizándola y redistribuyéndola”. A esto se le suma la preferencialidad que van a llevar calles longitudinarias de Nueva Helvecia, llámese Frau Vogel, que ya la tiene, Luis A. de Herrera, 18 de Julio, Luis Dreyer y Berna que van a ser preferenciales hasta Carlos Cunier”.

  • En la imagen una proyección 3D de la Terminal de Ómnibus de Nueva Helvecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí