En respuesta a las inquietudes planteadas por la diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, sobre la entrada ilegal de camiones y camionetas desde Argentina, que comercializaban productos a precios deslealmente bajos, el Gobierno de Uruguay tomó medidas inmediatas para abordar esta problemática que afecta directamente a los comercios locales y sus trabajadores.

La diputada Reisch, preocupada por la situación generada por el contrabando, mantuvo reuniones con Centros Comerciales y comerciantes de Colonia y otras áreas del país. Tras exponer las preocupaciones al Presidente Luis Lacalle Pou, se establecieron acciones concretas para abordar esta problemática.

En una reunión reciente con el Director de Aduanas, se confirmó un aumento sustancial en los procedimientos de control en la frontera, resultando en un significativo incremento de mercancías decomisadas. Las incautaciones, que anteriormente se situaban en 518 en septiembre, se elevaron a 931 en octubre y alcanzaron 1100 en noviembre.

“Estas incautaciones no están dirigidas al turista ocasional, sino a organizaciones que ingresan al país con mercancía ilegal, afectando directamente a los comercios locales al vender productos a precios inferiores”, expresó la legisladora.

El valor comercial de las incautaciones también experimentó un aumento considerable, pasando de 10 millones de pesos en septiembre a 38 millones en octubre y 20 millones en noviembre, evidenciando el impacto económico positivo de estas medidas.

Desde el gobierno también se respondió a la solicitud de la diputada sobre la necesidad de reforzar el personal en los puestos fronterizos, con 70 nuevos funcionarios ya incorporados y 60 más programados para los próximos días. La proyección para 2024 incluye la entrada de 100 personas adicionales.

“Estamos muy conformes porque no se perjudica al que va a pasear sino que se defiende al comerciante y a los empleados que tenían amenazadas sus fuentes laborales”, expresó Reisch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí