Uruguay se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol playa de Asunción, tras caer derrotado por 6-4 con Tahití en su última presentación, pero por diferencia de goles accedió al segundo lugar del grupo “B” y el jueves enfrentarán a Japón.

Los nuestros que podían perder hasta por dos goles de diferencia comenzaron el primer período algo dormidos en cancha, lo que pagaron con un rápido gol en contra tras un cabezazo de Arilihau Teriitau que apareció sólo en el segundo palo.

Un remate de Miranda al palo mostró una reacción en cancha que tendría su premió minutos más tarde cuando Nicolás Bella puso el 1-1 en el juego.

Pero cerrando esos doce minutos una polémica falta le dio un trio libre directo a Patrick Tepa que fulminó a Guerrero para el 2-1 que volvió a adelantar a Tahití.

El segundo parcial comenzó con un nuevo gol rival, en este caso de Alvin Tehau tras una chilena que tapó el golero celeste, pero que aprovechó en el rebote para inflar las redes.

La distancia de dos goles hizo crecer en nervios a los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala que no podían desnivelar en ataque y además sufrieron la perdida de su arquero, Guerrero, figura del equipo por lesión.

Una chilena de Tearii Labaste puso el 4-1, con la diferencia de tres goles que necesitaban los de Oceanía para clasificar a cuartos de final, en detrimento de los celestes

El último periodo comenzó con la peor noticia para los celestes ya con la misma fórmula Heimanu Taiarui amplió distancias para el 5-1 que obligó definitivamente a ir a buscar, ya con la vuelta de Guerrero.

Allí se dio lo mejor de Uruguay con un golazo de Gastón Laduche tras combinar con Laens para descontar y luego fue Marcelo Capurro con buena definición para el 5-3, que nos volvía a meter en la próxima fase.

Un gol de Tepa volvió a darle los tres goles a Tahití, pero Nicolás Bella a poco menos de tres minutos para el cierre hizo delirar a todos los celestes ya que apareció liberado para definir con precisión y colocó el 6-4 con que se cerró el juego.

De esta forma el grupo “B” terminó con Italia primero con seis puntos (+11), las mismas unidades que Uruguay (0) ambos clasificados, mientras que eliminados de la justa quedaron Tahití con 6 (-1) y México con 0 (-10).

De esta forma los celestes jugarán este jueves con Japón por los cuartos de final mientras que los tanos se enfrentarán a Suiza.

Fuente: FútbolUy. Foto: Prensa AUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí