Hoy finalizó para los deportistas colonienses una de las aventuras más grandes que seguramente tendrán en sus vidas, hablamos de El Cruce Columbia, prueba que se realizó en la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile.

Allí, como ya mencionamos en otras oportunidades, estuvieron presentes varios atletas de la zona, de un total de 29 uruguayas, entre ellas dos neohelvéticas, Joanna García y Elisa Galván.

Durante la tercera etapa de la categoría Individual D5 Femenina (Cat.30-39) de un total de 261 mujeres, Joanna García repitió sus grandes actuaciones de días pasados y nuevamente llegó a la meta como la mejor uruguaya en el certamen, en el puesto 17 luego de 5 horas, 19 minutos y 14 segundos.  La actuación de García fue sin dudas notable, porque más allá de completar la importante aventura que significó El Cruce, lo hizo con un gran nivel, quedando en la posición 24 del campeonato y 6ta. en su categoría, siendo la mejor atleta de nuestro país.

Por otra parte, su compañera de equipo, Elisa Galván (Cat 40-49), quien también completó de gran forma el desafío, cruzó la línea de meta un tiempo después, quedando en la posición 98 de su categoría.

En El Cruce también estuvo presente y compitiendo de gran forma el atleta de la Playa Blancarena Fracisco “Pancho” Busto, en la categoría Individual D5 Masculina, quedando en la posición 20 en su categoría.

Desde aquí queremos felicitar a los atletas que estuvieron en la Cordillera representando a la zona de tan buena forma y también a su entrenador Oscar Lemes quien sin dudas tuvo mucho que ver para que las chicas hayan podido completar la aventura.

El esfuerzo, la dedicación, el entrenamiento de prácticamente un año, dio sus frutos… ¡SUPIERON CUMPLIR!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí