Promedia la última jornada de la Bierfest 2019, en este domingo que se ha presentado a pleno sol, aunque algo ventoso.
De todos modos, la organización espera que la gran fiesta popular de Nueva Helvecia tenga el broche de oro en la noche, cuando, después de varios años, se presente nuevamente La Vela Puerca, con un gran atractivo de público que llegará desde distintos puntos del país y de Argentina.
Martín Falero, integrante del MNG dijo a HELVECIA que se esperan entre 15 y 17 mil personas esta noche en el Parque El Retiro.
Esto ha determinado que se haya organizado por gran operativo policial y de tránsito, no solo para permitir el ágil flujo hacia el Parque, sino también garantizar la seguridad de las personas.
Como se ha informado, a raíz de lo que se espera sea una multitud moviéndose por las calles de la ciudad, el Desfile Cantonal y de Instituciones se adelanta una hora, comenzando a las 17, saliendo a esa hora desde frente al Liceo y llegado a la puerta del Parque.
Se ha dispuesto que desde tempranas horas de la tarde la Avenida Batlle y Ordóñez, desde el Portal hacia la Zona Franca, quede habilitada únicamente para el ingreso y estacionamiento de ómnibus.
Mientras tanto, a esta hora se están realizando las tradicionales competencias cerveceras, mientras que el espectáculo artístico se iniciará en el Escenario Zurich a las 20.30, actuando, por su orden Alpenveilchen, Los Folding Chair y La Vela Puerca.
Pero en esta jornada hay otras actividades en el marco de la Fiesta, como  la Competencia Rey del Tiro, que se realiza en el  polígono de la Sociedad Tiro Suizo Nueva Helvecia.
Torneo de Ajedrez en el predio del Parque y venta de pollos, lechones y ensaladas al mediodía, a beneficio de KATHY HOFF Y MAURICIO GONZÁLEZ.
Sobre las tres jornadas anteriores, Martín Falero dijo que si bien se han presentado algo frescas, la asistencia de público es muy numerosa, destacando el viernes en el cierre de Braulio Asanelli y ayer sábado con la actuación de Tabaré Cardozo, lo que presagia para hoy, una multitud atraída por la presencia de La Vela Puerca.
Foto: Marcos Mezzotoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí