En Nueva Helvecia es en la única ciudad del Departamento donde se concentró en una sola Escuela, la tarea que se realizará en horas del mediodía, dentro de las cuatro horas diarias de guardia que las autoridades asignaron a los centros docentes mientras dure la suspensión de clases a raíz del coroavirus.

La Escuela Nro. 40 (18 de Julio Esq. Rodó) es el centro designado, que proveerá el almuerzo a un total de 57 alumnos anotados previamente.Ellos son, 4 de la Escuela Nro. 10; 9 de la Nro.40 y 44 de la Nro.126.Las bandejas deben ser retiradas por el mayor responsable del alumno anotado.Esta tarea se realizará diariamente, de lunes a viernes.En el resto del Departamento, donde suman unos 1.600 alumnos inscriptos, las bandejas se entregarán en cada Escuela a la que asiste el alumno.

Los adultos referentes inscribieron a los alumnos en las Escuelas urbanas del Departamento los días lunes y martes, días en los que las escuelas estuvieron abiertas con su guardia en el horario habitual.De 5.600 alumnos que almuerzan en las Escuelas del departamento cada día, unos 1.600 se inscribieron y desde hoy van a recibir sus almuerzos para llevar a su casa, retirado del centro docente por el adulto responsable.En las escuelas rurales permanecen cerradas y no hay servicio de alimentación -pero si hay algún alumno que necesita la vianda se pudo inscribir en una Escuela urbana.
En Colonia ​funcionan 137 Escuelas, de las cuales 84 rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí