“Una copita”: Nuevo presidente de Inavi dijo que pondrá foco en eliminar la tolerancia cero de alcohol

Ricardo Cabrera dijo que esto “ha privado a los consumidores de la copa del vino diario sin culpas, tanto en eventos como en salidas y en la propia casa, y ha sido todo un problema”.

El enólogo Ricardo Cabrera, que asumió este lunes 25 de mayo como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), manifestó el sábado en el programa Agenda Abierta, de Radio Carve, que el foco de su gestión estará en eliminar la tolerancia cero del alcohol. 

En diciembre de 2015 el entonces presidente Tabaré Vázquez promulgó la ley N°19.360, que modificó el artículo 45 de la ley 18.191 del 14 de noviembre de 2007, que permitía hasta ese momento a los conductores manejar con una concentración de alcohol inferior a 0,3 gramos por litro de sangre. A partir de la entrada en vigencia de la nueva ley, el nivel de alcohol se redujo a 0 gramos por litro de sangre.

Cabrera dijo que entiende que esta medida “ha hecho mucho daño para productores y bodegueros”. Además “ha privado a los consumidores de la copa del vino diario sin culpas, tanto en eventos como en salidas y en la propia casa, y ha sido todo un problema”.

A fines de noviembre de 2018, el actual presidente Luis Lacalle Pou -por entonces candidato- dijo que si ganaba las elecciones erradicaría la tolerancia cero al alcohol para los conductores. “Ya les digo, porque lo hemos presentado, si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 (gramos de alcohol por litro de sangre), para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no”, dijo en aquel momento

Por otro lado, el enólogo y actual presidente del Inavi expresó que “la nueva normalidad” se debe encarar, además, buscando la transformación de los viñedos y bodegas, con planes de reconversión y una profesionalización del sector y del instituto.

También sostuvo que no hay que solo atender el mercado exterior sino también el mercado interno “que es el gran sostén de todo lo que encaremos”.

FUENTE: EL PAÍS

Se el primero en comentar en "“Una copita”: Nuevo presidente de Inavi dijo que pondrá foco en eliminar la tolerancia cero de alcohol"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*