Hoy comienza la tercera fase del proceso de reanudación de la actividad oficial en el fútbol uruguayo. A partir de esta jornada quedan habilitados los partidos amistosos, que serán varios pensando en la puesta a punto para cuando se reanude el Torneo Apertura.

El miércoles habrá una importante reunión entre autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De la misma saldrá la fecha para la vuelta al Campeonato Uruguayo.

Según distintas fuentes consultadas, la fecha que inicialmente se manejó desde la SND del 15 de agosto se adelantará una semana. En la AUF confiaban en poder comenzar el sábado 1.º de agosto, pero ese anhelo se fue desvaneciendo en los próximos días.

Tal es así que dirigentes de varios clubes ya manejan como casi segura la fecha del sábado 8, con el clásico como plato fuerte de esa cuarta fecha del Apertura el domingo 9 en el Estadio Centenario.

Además, el período de pases especial que, a pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, será sometido a la voluntad del congreso de la AUF el jueves 23 de julio, comenzaría el 27 de julio y finalizaría el 7 de agosto, ya contando con que desde el MSP y la SND no se dará el visto bueno para reiniciar la actividad el 1.º de agosto.

Contando el del sábado 8 de agosto como el primero, habrá 19 fines de semana disponibles para fijar partidos hasta el domingo 20 de diciembre, fecha en que la AUF pretende iniciar un pequeño parate de dos o tres semanas. No se toma en cuenta el domingo 27 de setiembre por las elecciones municipales.

En caso de que las copas internacionales se desarrollen tal como prevé la Conmebol, que el pasado viernes anunció su cronograma de fechas, habrá seis semanas del calendario ocupadas por las copas Libertadores y Sudamericana, con la posibilidad de dos más por los octavos de final de alguno de los dos torneos (Nacional está bien encaminado para avanzar) y otras dos en caso de que algún club llegue a cuartos de final.

También hay previstas cuatro fechas de Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 pero, en caso de que puedan disputarse, no afectarán el calendario de la Mesa Ejecutiva de la AUF, que ya antes de la pandemia tenía previsto jugar durante las fechas FIFA y hasta coincidiendo con la Copa América.

Fuente: FútbolUy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí