El Grupo Transamerican y su empresa Basirey entregaron este viernes en Juan Lacaze la obra completa del Jardín de Infantes para Villa Pancha a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Participaron el consejero Oscar Pedroso, autoridades del Consejo de Educación Primaria e Inicial, y representantes de la empresa.

La obra se construyó en un terreno donado por el matrimonio Luis Viera y Ana Rodríguez en la zona suburbana de la ciudad. El alcalde Darío Brugman reiteró el agradecimiento de la comunidad lacazina por este gesto: “Sin él hubiera sido muy difícil que la obra se concretase”.

El nuevo Jardín de Infantes tiene capacidad para 140 alumnos. Dispone de seis aulas, una de psicomotricidad, comedor, cocina, baño para niñas o niños con discapacidad, un gran patio central, y un espacio exterior de juegos con piso de caucho.

El proyecto, alentado largamente por el Municipio, demoró en concretarse por causa de las exigencias del sistema de Participación Público Privada (PPP). Mediante esta modalidad la empresa constructora debe hacerse cargo del mantenimiento, limpieza y seguridad del edificio durante 20 años. Hoy también trascendió que luego de gestiones del Municipio, las tres personas que se emplearán para estas tareas son de Juan Lacaze.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí