Luego de que se disputaron 3 fechas del Torneo de Ajedrez “106 años del Diario Helvecia” son 2 damas y un caballero quienes lideran el certamen con puntaje perfecto.

Lucía Malán, Pedro Suárez y María Costa suman 3 puntos cada uno y se encaminan para pelear por el título. En la categoría 2 es Luisa Autino quien con 3 puntos está primera, por detrás con 2,5 se encuentra Juan Brusa.

El próximo jueves se disputará la jornada 4 y allí, en la primera categoría, se dará un “choque” de lujo ya que jugarán Lucía Malán y María Costa.

Los colegas de Ajedrez del Sur en su artículo semanal sobre el certamen hablan un poco de cada uno de los punteros y por ello lo queremos compartir con nuestros lectores.

LOS LÍDERES, ELLAS Y ÉL
Lucía Malán, María Costa y Pedro Suárez son quienes se abrazan en la cima de la tabla de posiciones, luego de lograr que todo rey que osara posarse erguido frente a sus dirigidos, terminara inclinando la cabeza y besar con sus labios el tablero en señal de derrota.

Los tres cuentan con excelentes pergaminos en su mochila, productos de logros obtenidos en este tiempo de carrera ajedrecística, que aún siendo muy jóvenes ellos, ha sido muy prolífica.

La más pequeña del trío de líderes es María quien en el último torneo de categorías infantiles fue clara protagonista donde se consagró no solo como campeona femenina sino que además fue la vicecampeona absoluta sub-12, solo cediendo el punto en disputa ante el campeón Tomasito Aprahamián.

Lucía quien tiene en su rico historial saber defender a la celeste en una competencia olímpica, al igual que la jovencita María es la actual campeona femenina sub-18 y además vicecampeona absoluta de la categoría y para no ser menos, en esa oportunidad solo inclinó su rey ante el campeón.

Pedro es precisamente el monarca actual da la categoría más grande de las competencia juveniles, haciéndolo de forma invicta ganando todo en aquel febrero en Montevideo y solo dividiendo la unidad ante el representante de EnrIque Largo Agustín Torales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí