La Cámara de Infraestructura Técnica para Eventos y Espectáculos (CITEE), afiliada a la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay desde el mes de agosto viene solicitando entrevistarse con el Sr. Secretario Alvaro Delgado y varios Ministros, que hasta la fecha no se han concretado.

La última solicitud fue realizada el 22 de diciembre pasado y fue en carácter urgente.

Llevamos 10 meses con ingresos cero, hasta la fecha no hemos recibido ninguna asistencia por parte del Gobierno. Nuestra Cámara representa a casi la totalidad de empresas proveedoras de servicios para la Industria de Eventos y Espectáculos la cual se encuentra paralizada desde el pasado 13 de marzo, somos unos de los sectores más afectados y castigados por esta pandemia. Y seremos de los últimos en volver a nuestra actividad.

Nuestra Industria a lo largo de los años ha invertido en tecnología y mano de obra especializada, gracias a ello reconocidos artistas extranjeros, como así también eventos de gran importancia para nuestro país y para la industria hotelera, se han realizado con éxito.

De no recibir ningún subsidio por parte del Estado, estaremos en riesgo, que muchas de las empresas afiliadas a nuestra cámara desaparezcan en poco tiempo. Perdiendo puestos de trabajo y tecnología que a futuro imposibilitara la realización de tales eventos y/o llegada de reconocidos artistas internacionales.

La situación de nuestro sector es crítica, y necesitamos apoyo del gobierno que has ta la fecha ha sido nulo. Vemos que a otros sectores se les han otorgado subsidios.

Entendemos que no están dadas las condiciones para retomar la actividad del sector y estamos de acuerdo, pero mientras tanto necesitamos del apoyo del Estado para no desaparecer.

Hasta el momento en estos 10 meses de estar parados hemos continuado pagando tributos y aportes a BPS y DGI entre otros gastos obligatorios de forma mensual.

¿Nos preguntamos porqué a nosotros no?

¿Seremos un sector que el Gobierno está dispuesto a sacrificar?

Esperamos que no, somos conscientes del momento que vive el Uruguay y el Mundo, pero también somos empresas que generamos fuentes de trabajo y aportes para el estado.

Vemos subsidios para algunos sectores de la industria, pero el nuestro sigue siendo ignorado, sentimos una real tristeza e indignación que nuestra Industria no existe para el Gobierno, creemos que no somos más ni menos uruguayos.

Parecería que no hay empatía hacia nuestro sector por parte de Gobierno .

Es por todos los motivos expuestos, que solicitamos en forma URGENTE una entrevista con el Sr. Secretario de Presidencia y queremos hacer llegar a la población nuestra situación.

Firman el comunicado su presidente, Alejandro Ottonello y Enrique Heguaburu, secretario de la CITEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí