-“Un día fui al almacén del barrio y una señora me reconoció, “¿Usted es el nuevo alcalde?” me dijo. “Si, señora”, le respondí. “¡Espero que no cambie!”, me recomendó. “Esté segura que seguiré siendo el de siempre”, le aseguré.
Otra vez, en el barrio “El Parque”, en las recorridas acostumbradas, soy propietario de una pequeña empresa de distribución de garrafas de gas, ya como alcalde, al preguntarle a una vecina por el estado de la zona me indico “Todo está bien”. Le respondí, “a un político, señora, nunca le diga eso, a las autoridades encargadas hay que exigirles, siempre debe haber algo para mejorar

Pablo Daniel Maciel Rodas, rosarino de pura cepa. Nació un 28/09/1966. Hijo de Doña Aracelia Rodas y Don P. Maciel, 85 pirulos, jugador de fútbol y de los buenos, años 56-58 (campeón con Artesano de Nueva Helvecia, Estudiantes y Rosario Atlético de su pago). Encantador dúo con el que he logrado una afectuosa relación, lo vi jugar y ahora intercambiamos gratos diálogos semanales vía telefónica. Un petiso hábil, dribleaba hasta cada pastito de la cancha.
Un gran señor, Pablito Jr., casado con Silvia Bizozo, tiene 3 hijas, Paula, Ana, Lucía.

PICHONERO Y BLANCO
Primero “Pichonero”, al borde del Río El Colla, indígenas de un tiempo ya pasado. Anduvo dando sus primeros pasos políticos con la lista 19, con el ex intendente W. Zimmer. -“Estuve como suplente de los anteriores alcaldes.”
-“Hoy llegó el momento”. Le digo.
-“Si, exacto, con la 12 CH del sector del ex diputado R. Planchón fuimos elegidos para el cargo por mi querido pueblo.”
-“No sabés el orgullo, el entusiasmo de tu viejo, al darse los resultados.”
-“Me imagino, es un reconocimiento también a ellos, quienes me dieron todo lo que soy en valores, ejemplos y formas del caminar en la vida.”

-“¿Qué actividades involucran a un municipio?”
-“Lo primordial, mantener y ampliar calles, iluminación, limpieza en una ciudad fundada hace más de 250 años por los españoles. Junto a Colonia capital, somos los más antiguos del departamento. Contamos con unos 12000 habitantes, población en proceso de extensión, por lo que hay que aumentar el trabajo abriendo nuevas vías de tránsito, ampliar la red lumínica y elevar el sistema de recolección de residuos.”
Una hermana, Alejandra, siempre preocupada por la salud de los viejos.
-“Te decía, el municipio que conformamos con representantes, Bouchard, Amed, Zalaberry, M. Pérez, 2 del P.N, otras 2 F.A, mujeres, las ultimas nombradas.” –
“Igualdad de género.” Le manifiesto.
-“Como debe ser.” Me responde. “También en el órgano tenemos nexos en temas como el turismo, planes de desarrollo departamental, cultura, deporte, entre otros.”

LA CALLE ENSEÑA
-“Me crie en escuela, liceo y la universidad de la calle. Aprendí, tengo un plus a favor, conozco Rosario “de pe a pa”, sé de los problemas, de las debilidades, de las carencias, esencialmente sociales. Pretendemos aunar criterios entre todos los integrantes del municipio para despertar a una ciudad dormida desde hace años. Es insólito que no exista una organización que sume a todas las fuerzas vivas vecinales, tipo “Nuevas Generaciones” de Nueva Helvecia. Este será uno de los primeros desafíos a atender, despertar a la gente, unirla en propósitos comunes, entre otros.”
-“¿Cuánto gana un alcalde?”
-“Mas o menos unos 90 mil pesos.”
-“¿Con qué rubros presupuestales podés contar?”
-“Un millón por año, según la caja de O.P.P. No alcanza para mucho” Me refiere. “Lo social por encima de lo político.” Me anota, dando muestra de responsabilidad, preocupación y una ansiedad que lo desborda.
-“Paso a paso.” Trato de aplacarlo.
Tema alimentación, ollas populares y las miles de canastas donadas por Godin ayudaron. Falta empleo, como en todos lados. Grave situación.
-“Nosotros aquí en Rosario tenemos a Camec, instituto de salud, que da trabajo a unas 300 personas.” Por otro lado, se hace limpieza y mantenimiento en las viejas instalaciones de lo que volvería a ser Matadero y Anexo, Frigorífico de Capitales Chinos. Lograríamos una fuerte inserción laboral. Gestión que hago a tr4aves de los diputados departamentales.”
-“El hospital y su mejora, otro objetivo.”
-“No te molesto más Pablo, ha sido muy grato charlar contigo y desearte la mayor suerte en esta apuesta. Será la suerte de la gente.”
Gracias Hermano.
Hasta Siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí