En conversación con HELVECIA, el alcalde Marcelo Alonso manifestó que se reunió con el intendente Moreira y otras autoridades de la Intendencia de Colonia, “el tema convocante fue la presentación de los fondos del literal B, que teníamos plazo hasta el 12 de febrero, estamos a tiempo y solamente faltan algunas firmas de compañeros concejales para presentar a la OPP”, el monto que se maneja son dos millones cien mil pesos, impuestos que retornan del gobierno nacional y que el Concejo Municipal decidió volcar parte del mismo en la compra de entre 85 y 90 contenedores a través de una licitación pública, y en el arreglo de reconstrucción y acomodo del cordón cuneta de toda Nueva Helvecia.

También se habló del presupuesto para posibles obras para la comunidad de Nueva Helvecia “estuvimos con el intendente y los directores de Arquitectura y Obras, se vienen buenas cosas para nuestra comunidad, una de ellas es la continuación y culminación de la avenida Batlle y Ordoñez” que según Alonso “el intendente va a cumplir, como prometió en la campaña electoral”.

“Estamos trabajando en forma mancomunada, articulada y siempre para sumar para que nuestra comunidad sea la mas beneficiada” expresó el alcalde de Nueva Helvecia.

El Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios es un instrumento que forma parte de la estrategia nacional de descentralización, y especialmente en la línea de acción orientada al fortalecimiento institucional del tercer nivel de gobierno. Fue creado a través de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana (Nº 19.272).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí