Hay tres casos que se investigan en España de entre los más de 975.000 vacunados con la dosis británica.

Sanidad ha informado este miércoles de la muerte de una persona con un ictus isquémico, que recibió la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días y de otro caso de trombosis que también había recibido la vacuna en ese periodo con lo que España suma ya tres casos, el primero de los cuales se detectó el 15 de marzo.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha explicado que este martes se habían registrado dos nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas en la base de datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia que coordina la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS): “Una persona con desenlace fatal y otro caso con trombosis venosa abdominal”.

Ya son varios países, entre ellos España, los que se han sumado a la paralización en la administración de las vacunas de AstraZeneca.

Mientras tanto, la OMS Europa dijo que “El número de eventos graves que ocurrieron como resultado de las vacunas Covid-19 fue extremadamente bajo en comparación con los millones de vacunados. Es importante que continúen las campañas de vacunación, para prevenir enfermedades graves”.

Se continúa la investigación para definir si tienen vínculos con la administración de la vacuna.

FUENTE: En base a Agencia EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí