El proyecto Dvuelta, implementado en Nueva Helvecia desde febrero del pasado año, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior, y el municipio de Nueva Helvecia; el mismo ha sido gestionado por la promotora cultural Vanessa Cabrera y tiene como objetivo el desarrollo sostenible como forma de valorización turística, cultural y social de la comunidad, desde la promoción de un estilo de vida saludable.

El propósito es la incorporación de la bicicleta como medio de transporte, promoción de la vida saludable y cuidado del Ambiente, fomentando la movilidad limpia, sostenible, responsable y con valor social, dado el involucramiento en el proceso de la sociedad civil organizada, de diferentes actores estatales y de la población privada de libertad. Dicho proyecto continúa avanzando hacia otras ciudades del departamento como es el caso de Colonia Valdense.

Sobre este tema HELVECIA consultó al alcalde de dicha localidad, Andrés Malán, quien dijo que se enviaron 35 bicicletas, -provenientes de la comisaría de Rosario- hacia la cárcel de Piedra de los Indios. La idea primaria es traer 12 bicicletas, 11 de adultos y 1 de niños e irán ubicadas en Valdense, en Playas Fomento, en Los Pinos y se busca además generar 2 estaciones agro-rurales en La Vigna y La Silencio, casa de campo. Según Malán, “las personas privadas de libertad reciben estas bicicletas, las desarman totalmente y el Municipio de Colonia Valdense los provee con los sistemas de seguridad a nuevo, por ejemplo, los frenos de las mismas, también la pintura, para luego restaurarlas a nuevo”.

Por su parte Vanessa Cabrera comentó a HELVECIA que el proyecto en Valdense seguramente se vea plasmado en no más de 60 días, y la idea “es continuar a otras localidades, como La Paz y Rosario”. Actualmente Nueva Helvecia cuenta con 8 bicicletas, – algunas de ellas en la agencia COT, frente a Plaza de los Fundadores, y otras en la Estación de servicio Petrobras, para uso comunitario-, 12 irán para Valdense y Rosario solicitó otras 8. Según la gestora cultural “la evaluación desde la implementación en Nueva Helvecia, es buena; hay algunos temas puntuales que se van a ir afinando con la práctica” y agregó que “la idea un poco es expandir y unir los pueblos, unificarlos a partir de este proyecto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí