El deportista olímpico uruguayo que volvió este año a competir luego de un tiempo inactivo debido a lesiones, representando al Club Atlético Peñarol, volvió a dar la nota el fin de semana y se quedó con el Campeonato Nacional.
La prueba, en la que saltó 7,87, se llevó adelante en el Parque Batlle y sumó puntos para el ranking que otorga cupos en los próximos Juegos Olímpicos.
El campeón dijo estar “tranquilo” y aclaró que en Uruguay nunca pudo saltar más de 8 metros. En el Campeonato Nacional tuvo un salto de 8,10 pero fue nulo.
Emiliano Lasa buscará además “algún Grand Prix u otra buena prueba que puntúe bien”, e irá también por conseguir “la marca mínima de 8,22 para clasificar directo” a Tokio.
Foto: FocoUY.










