El Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza comunica que se puso en marcha nuevamente la Góndola Solidaria. Es esta una iniciativa del Comité de Emergencia Local, que tiene como finalidad colaborar con las familias que se vieron más perjudicadas por la pandemia. 

Aquellas personas que quieran colaborar con productos no perecederos y productos de limpieza, pueden hacerlo en los comercios adheridos. Las canastas que se entregan se realizan de acuerdo a un relevamiento del MIDESS.

COMERCIOS ADHERIDOS HASTA EL MOMENTO:
Supermercados La Espiga, El Pedro, Helvético, El Market, Fomento Colonia Suiza, Paco, Lo de Elvira. Panadería Sabor y Arte, Panadería Sabores de Casa, Avícola Fomento, Lo de Linda, Barraca del Puente.

COMO ES LA IMPLEMENTACION:
En los ingresos de Supermercados o diferentes comercios, después de cada caja, colocar una góndola para que quienes pueden, dejen un artículo una vez efectuada la compra.


CONCEPTO
Quienes pueden dejan para los que mas necesitan.

MENOS MOVILIDAD
La finalidad es implementarlo en lugares donde las personas tienen que ir por necesidad y no generar un nuevo sitio, impidiendo así una mayor movilidad y contagio.
SUPERMERCADOS, ALMACENES, FARMACIAS, ETC.

LA FORMA
La góndola con estantes o con buena visibilidad tiene doble significado:

  • Ser un lugar visible y/o dividido por categorías para que quienes ingresen y luego dejen algún artículo puedan visualizar claramente qué necesidades hay y donde hay sobre stock.

NO PERJUDICA A LOS COMERCIOS
Todo lo contrario, quienes puedan, comprarán para quienes no tienen, aumentando las ventas.

EL ROL DE LA COMUNICACIÓN
A través de cartelería, explicar que quienes vean algún rubro vacío o alguna necesidad en la góndola lo puedan compartir en redes sociales para que otras personas puedan colaborar con esa necesidad.


UNIFICACIÓN DE ENTREGAS
Al fin de cada jornada integrantes de grupos Solidarios recorrerán los comercios
buscando los artículos para centralizarlos y luego distribuirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí