La Embajada en Uruguay resolvió celebrar en Colonia del Sacramento el Día de Portugal, por lo que este jueves 10 se hizo presente una importante delegación encabezada por el Embajador de Portugal Joao Pedro Antunes.

Recibidos por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la actividad comenzó con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al General José Gervasio Artigas en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental.

Seguidamente el Intendente y el Embajador mantuvieron un encuentro, para luego pasar al Salón de Actos donde se desarrolló una ceremonia que tuvo la particularidad de contener una video conferencia entre las autoridades de dos ciudades hermanas: Guimaraes (Portugal) y Colonia del Sacramento (Uruguay).

Recordaron que desde el año 2000 mantienen este relacionamiento y manifestaron la emoción de esta instancia de diálogo junto al Embajador, en el Día de Portugal.

La representante del Gobierno de Guimaraes Adelina Paula Pinto expresó que “Guimaraes y Colonia tienen un pasado en común, con una historia muy rica desde su fundación”.

Posteriormente la delegación presidida por el Señor Embajador e integrada por la Cónsul Honoraria en Colonia Nelsys Fusco, la Primera Secretaria de la Embajada Dra. María Madalena Sassetti, la Dra. Raquel Carinhas Lectora de Camoes IP, Comendador Luis Panasco, la Presidente de la Casa de Portugal Sra. Gabriela Abreu y Cecilia Assuncao, hija del recordado Profesor Fernando Assuncao, recorrieron el Barrio Histórico, acompañados por el Director de Patrimonio de la Intendencia Arq. Walter Debenedetti y el Punto Focal ante Unesco Lic. Marcelo Díaz Buschiazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí