Sebastián “El Loco” Abreu se retirará mañana del fútbol profesional con 44 años y más de 26 de carrera en los que defendió un total de 32 clubes y también a la selección uruguaya, donde marcó uno de los goles más recordados de los últimos tiempos “picándola” en la definición contra Ghana que llevó a la “celeste” a semifinales del Mundial 2010.

El “minuano” le pondrá punto final a su carrera en el encuentro que disputará su equipo, Sud América, contra Liverpool en Belvedere a las 15 horas.

“El Loco” comenzó a jugar en 1994 cuando debutó en la Primera de Defensor Sporting y tiene el Récord Guinness como el futbolista que jugó en más equipo con un total de 30, aunque, en realidad son 32 porque no le cuentan Río Branco y Athletic Club.

Los 32 equipos donde jugó: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.

Se retira, sin dudas, un grande del fútbol uruguayo. Marcó, hasta el momento y según registros, 404 goles en 786 partidos en clubes y 33 goles en 74 partidos representando a Uruguay (2 en Sub 17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí