En la jornada del 5 de mayo, se llevó a cabo una videoconferencia entre los servicios sanitarios de SENASA Perú y MGAP Uruguay, con el propósito de avanzar en el proceso de acceso de productos de origen animal y vegetal de interés para ambos países. Participaron el Director de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, el Director de Protección Agrícola, Mario de los Santos, el Director de la División Industria Animal, Pablo Nadal, el Director Adjunto, Diego Dominguez y la Directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, junto a miembros de la Embajada uruguaya en Perú y autoridades del SENASA Perú. Durante el intercambio, las autoridades peruanas aceptaron el ingreso de embutidos de origen bovino y porcino nacionales a su país. En contrapartida, Uruguay importará variedades de cítricos.

En dicha oportunidad, el plazo límite establecido entre las partes para poner en funcionamiento el acuerdo, fue al 17 de junio.  En este sentido, las contrapartes sanitarias han anunciado, este jueves 17, el cumplimiento en tiempo y forma del procedimiento previsto.
Asimismo, ambos países continúan evaluando otras solicitudes de ingreso de productos, con el fin de ampliar el intercambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí