A 100 años del nacimiento de una de las uruguayas más destacadas del SXX, la Biblioteca y Centro de Estudios “Alba Cassina de Nogara”, asociación civil vinculada al Partido Colorado, con la satisfacción y el orgullo de haber podido compartir con la Dra. Reta años de trabajo por los Derechos de las Mujeres, los Derechos Humanos, los Derechos de los Niños y tantas áreas más de compromiso social con la ciudadanía, convoca a mujeres relevantes de los Partidos Políticos del país, para participar del Coloquio: “Adela nos reta a seguir su legado”.

Adela Reta fue sin duda, en el último siglo, la mujer de mayor relevancia de nuestra colectividad política, por su calidad humana, su capacidad intelectual, su trayectoria académica, su sensibilidad social y su liderazgo político.
Por ello para homenajear su vida tan rica, se entendió muy propicio invitar a mujeres de destacada actuación política de nuestro presente, con posturas políticas diferentes, para recrearla y dimensionarla desde visiones representativas de nuestra actual realidad nacional.

Se proponen como pautas motivacionales de la actividad, los siguientes puntos:

  • ¿Es posible encontrar el legado de Adela Reta en el SXXI, con sus nuevas problemáticas y desafíos? – Anécdotas, recuerdos, visiones sobre Adela Reta, desde sus manifestaciones más cotidianas o cercanas a sus características y cualidades personales.

Participantes del Coloquio:

Esc. Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República (Partido Nacional)

Ing. Carolina Cosse, Intendenta de Montevideo (Frente Amplio)

Dra. Irene Moreira, Ministra de Vivienda (Cabildo Abierto)

Sra. Mónica Bottero, Directora Nacional del Instituto de las Mujeres del Ministerio de

Desarrollo Social (Partido Independiente)

Lic. Carmen Sanguinetti, Senadora (Partido Colorado)

Dra. Carolina Ache, Viceministra de Relaciones Exteriores (Partido Colorado)

Prof. Ma Inés Obaldía, Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo

Moderan:

Presidenta y Vicepresidenta de la Biblioteca de Género “Alba Cassina de Nogara”, Ing. Andrea Maddalena y Prof. Gloria Robaina, respectivamente.

Acompañará con su presencia:

Ex-Presidente de la República, Dr. Julio Ma. Sanguinetti, Secretario General del Partido Colorado.

Lugar y hora:

Casa del Partido Colorado, Martínez Trueba 1271. Hora 19.

Por las restricciones impuestas por la pandemia, se transmitirá en vivo por las redes del Partido Colorado en Facebook y en YouTube y por la página Web: https//partidocolorado.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí