El Club Artesano de Nueva Helvecia es una de las instituciones de la zona que más exporta jugadores de fútbol, sus dos máximos estandartes son, sin lugar a dudas, Rodrigo “Lolo” Bentancur y Franco Israel, ambos en la Juventus de Turín.

Mientras Rodrigo ya es una figura internacional, porque además de ser campeón en Italia varias veces es prácticamente una pieza inamovible en la selección mayor de nuestro país, Franco sigue haciendo sus primeras armas en una posición muy pero muy difícil y competitiva, el arco.

A ellos se les han sumado otros tantos quienes poco a poco se abren paso en el mundo del fútbol persiguiendo, como siempre decimos, sus sueños.

Las últimas novedades con respecto a los juveniles del “rojo” son varias ya que jugadores de distintas categorías se han vinculado tanto con equipos de la capital de nuestro país como así también con Plaza Colonia, el club profesional que tenemos en nuestro departamento y que, nos consta, trabaja al mismo nivel que uno capitalino, consiguiendo a lo largo de los años grandes resultados, cada vez mejores.

El joven Federico Mederos de 17 años está a un paso de convertirse en jugador de Albion F.C. donde jugará en Quinta División. Por su parte, su primo, Santiago Ricca, quien seguramente sea una de las principales promesas del fútbol de nuestra ciudad, también está cerca de convertirse en jugador de Nacional de Montevideo.

Si bien ambos fichajes están prácticamente consumados, quedan definir detalles.

A su vez, a ellos se les suman Gonzalo Rodríguez y Felipe Alvariño que jugarán en la Quinta y Sexta División del Club Plaza Colonia respectivamente.

¡Suerte para todos ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí