Tres puntos de oro logró Plaza en el Parque Capurro ante un difícil rival que venía invicto desde que tomó su conducción Ignacio Pallas. Sin su capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez, ni el goleador Juan Cruz Mascia –ambos lesionados– y con la ausencia definitiva de Nicolás Albarracín que fue transferido, Plaza concretó un triunfo legítimo y se mantuvo en la punta del Apertura con 3 puntos de ventaja cuando solo restan 9 para disputar.

UN EQUIPO QUE SABE LO QUE HACE

Plaza se ha consolidado con un sistema de tres hombres en el fondo (Ruiz Díaz, Risso y Olivera); dos carrileros (Zeballos y Camargo); dos volantes centrales (Calleros y Souza); “El Flaco” Fernández como enganche por delante; y arriba Diogo de Oliveira, uno de los mejores delanteros de nuestro fútbol, y Nicolás Dibble que está en gran momento y se mueve con absoluta libertad en ataque.

Este sistema se apoya en un buen trabajo defensivo, concentrado y atento, siempre anticipando y sin fisuras; un excelente rendimiento de Leonay Souza, el volante brasileño que es de los mejores del medio en esa función; el trabajo a destajo de Yvo Callero; la movilidad de Dibble; y la peligrosidad de Diogo, un delantero grandote y veloz, que cabecea bien pero que además tiene fundamentos técnicos para ser una pesadilla cerca del área.

Fénix opuso un buen trabajo defensivo, dio pelea en mitad del terreno con Ángel Rodríguez y Schettino, pero fue nulo en ataque, con un Maureen Franco solo y aislado; un Machado que no aporta nada y que no justifica su titularidad; y dos volantes abiertos por las puntas (Ignacio Sosa y Alfaro), que no pesaron en el juego. Lo extraño es que tiene en el plantel a hombres de mucho mayores posibilidades, como Estoyanoff y Amaral –que ingresaron en el complemento – y Kaique, delantero veloz y encarador que no tuvo minutos.

APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD

Luego de un primer tiempo con solo dos acciones de peligro sobre la valla de Mejía, en el complemento el partido aumentó la intensidad. Machado se mostró por primera vez con dos disparos fallidos –uno tras gran pase de Franco– y Dibble exigió con una diagonal y disparo de derecha en la otra valla.

En el minuto 12 vino el gol, tras centro de Dibble de la izquierda después de pase de Fernández; error de Toledo en la intercepción; y De Oliveira dominó al borde del área chica y en forzado gesto técnico sacó el remate de derecha, cuando todo parecía estar dado para el zurdazo. La pelota entró contra el caño derecho sin que Mejía llegara.

Pallas movió el banco y sumó hombres en ofensiva (Estoyanoff, Amaral. Boselli), pero Plaza controló el partido e incluso pudo aumentar, con un cabezazo de Risso que dio en el caño izquierdo; y una solitaria entrada del recién ingresado Suhr por izquierda, que neutralizó Mejía en arriesgada salida.

Así se fue el partido con un resultado apretado pero sin mayores sobresaltos, lo que le permite a Plaza mantener tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Le quedan ahora tres finales por delante para lograr una nueva hazaña.

LOS DETALLES: FÉNIX 0 – PLAZA 1. Parque “Capurro”. ÁRBITRO: Esteban Ostojich.

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Guillermo Pereira, Jonathan Toledo (64’ Rodrigo Amaral) y Luciano Puentes (81’ Juan Martín Boselli); Ignacio Sosa (64’ Fabián Estoyanoff), Ángel Rodríguez, Andrés Schettino y Agustín Alfaro; Maureen Franco y Nicolás Machado (88’ Bruno Scorza). D. T. Ignacio Pallas.

PLAZA: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso y Nicolás Olivera; Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Leonay Suárez y Gonzalo Camargo; Álvaro Fernández (78’ Elías Umeres); Nicolás Dibble (78’ Leandro Suhr) y Diogo De Oliveira (78’ Imanol Enríquez). D. T. Eduardo Espinel.

GOL: 11’ 34” D. De Oliveira (P)

AMONESTADOS: 24’ A. Schettino (F); 40’ J. Toledo (F);  70’ Y. Calleros (P)

NOTA: Con el ingreso de Amaral, Fénix quedó jugando con línea de 3 en el fondo. Con el ingreso de Bosselli, Ángel Rodríguez pasó a jugar en la línea de 3 final.

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.comWhatsapp 098 358 507

FOTO: @futbolportaluy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí