En el marco de la 3ª Edición de la Semana Argentina en Uruguay (18 al 24 de octubre), el Consulado de la República argentina en Colonia organizó varias actividades para celebrar la cultura, el deporte y el comercio que contribuyen a estrechar los lazos entre los pueblos de ambos países.

El lunes 18 de octubre se llevó a cabo en el jardín del Consulado argentino en Colonia una velada de poesía y música. En la ocasión, el actor Eduardo Grosso junto a las actrices Lorena Rochón y Ana Cecilia García, recitaron poemas alusivos de Jorge Luis Borges. Luego, el Coro de la Intendencia de Colonia dirigido por Profesor Fernando Maddalena Balbi, interpretó canciones representativas de la música argentina y rioplatense.

Le velada contó con presencia de público y de autoridades de la Intendencia de Colonia, entre las que se destacan el Director de Relaciones Públicas y Prensa D. Jorge Torres Badell, el Director de Cultura Maestro Eduardo Barale y el Subdirector de Cultura D. Santiago Pittamiglia.

El jueves 21 en el Hipódromo Real de San Carlos en la ciudad de Colonia del Sacramento se corrió el Premio “República Argentina”. Autoridades del Consulado argentino y de la intendencia de Colonia entregaron los trofeos a los ganadores del stud Los Cholitos.

Por la tarde del jueves 21, se concretó una jornada de croquiseros urbanos de colonia en el Consulado argentino. Se realizaron dibujos y diseños de las fachadas del Consulado, un edificio histórico que pertenece al acervo cultural de la ciudad.

La Semana Argentina en Uruguay contó con la iluminación nocturna con los colores patrios argentinos de distintos símbolos arquitectónicos y culturales de Uruguay. En la ciudad de Colonia del Sacramento gracias a la colaboración de la Intendencia, se iluminaron el Palacio del Gobierno Departamental y el cartel distintivo de Colonia ubicado en la Rambla de las Américas. Asimismo, permanecieron izadas las banderas de la Argentina y del Uruguay en la Plazoleta General San Martín.

Finalmente, este año se ha innovado en la modalidad de celebrar la presencia de empresas y marcas argentinas en Uruguay, invitándolas a participar del 1er. Circuito Comercial Argentino, en el marco del cual dichas empresas ofrecieron al público promociones especiales durante esa semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí