Juventud de Colonia no pudo completar la faena y llevarse por primera vez el título de Campeón del Interior. Tras la goleada 5 a 0 en el partido de ida, cayó anoche ante Central de San José en el “Casto Martínez Laguarda” por 2 a 0, lo que determinó ir a una prórroga de 30’ en la que no se superaron. La definición fue por tiros desde el punto del penal y allí fue decisivo el remate atajado por Fabio García a Juan Torres y el desviado por el Capitán Ezequiel Casaña. De esta manera Central obtuvo su cuarto título en este certamen de Clubes del Interior.

CENTRAL BIEN PLANTADO
Cerrábamos nuestro comentario de la semana pasada con estas palabras: “Si esto fuera básquetbol o algún otro deporte, diríamos que es un mero trámite para que Juventud vaya a dar la vuelta olímpica, pese a que no se tiene en cuenta la diferencia de goles y basta que Central gane por un gol para que haya alargue. La superioridad futbolística de Juventud es abismal; pero Central es un equipo maduro, fuerte, con gran experiencia y nada está definido.”
Y lo que parecía muy poco probable sucedió: Central salió convencido de un primer objetivo, que era ganar en los 90’ para forzar un alargue. Basado en una zaga recia y segura (Britos – Rebollo); rodeando al creativo rival Octavio Colo para anularlo, con muchas faltas cuando lo consideraron necesario; soltando a los marcadores de punta (hermanos Delgado) con decisión; y poniendo al volante Portillo como delantero neto para complicar con sus constantes piques y su habilidad personal; Central empezó a obtener su meta inicial.
Un tiro libre muy bien ejecutado por Eduardo “Chumbo” Hernández desde las proximidades del vértice derecho del área, llegó combado sobre el caño izquierdo que protegía Irsanskas, la pelota le picó justo en el momento en que le llegaba y se le metió arriba cerca del ángulo izquierdo.

CENTRAL DUEÑO DEL PARTIDO
Juventud no pudo nunca superar sicológicamente el verse en desventaja en el primer cuarto de hora del partido. Quedaron aislados arriba Sebastián Noy y Juan Torres por la buena marca sobre los volantes colonienses, lo que llevó a Juventud a abusar del pelotazo largo, que no es su forma de jugar y que simplificó la tarea de la zaga locataria, que se aburrió de devolver pelotas.
En el complemento, otra vez sobre el cuarto de hora, un tiro de esquina desde la derecha le permitió al zaguero y Capitán Rebollo llegar por el medio y del borde del área chica, cabecear abajo a la izquierda para poner un 2 a 0 que se hacía muy difícil porque Juventud no encontraba la manija del partido.
Así se llegó a la prórroga en un partido muy cerrado, con jugadores cansados y escasa claridad. En el minuto 10, el goleador del torneo, Sebastián Noy, tuvo la gran oportunidad al escapar solo hacia la valla locataria. Pero cuando intentó eludir a la carrera al guardameta Flavio García, este intuyó el movimiento y se arrojó a los pies para quitarle limpiamente la pelota.
Así se llegó a los penales, en los que Central, que ya había llegado a la final por ese sistema al derrotar al otro equipo maragato (San Lorenzo), fue más eficiente y se llevó el título.
Fueron puntos altos en el Campeón “el triángulo final” (como se decía): García, Britos y Rebollo; el incansable volante neohelvético Fabricio González Itce; “El Chumbo” Hernández manejando los hilos; el rosarino Acosta peleándolas todas; y el movedizo Portillo, que si bien desapareció en algún lapso del complemento, por momentos fue una pesadilla para la defensa visitante.
Juventud logra un valioso título de Vice Campéon, pero seguramente los dirigidos por Miguel Castiglioni Suárez quedaron con el gusto amargo de haber perdido la chance de llegar al título, posibilidad que también se le había escapado 20 años antes.

LOS DETALLES: CENTRAL 2 – JUVENTUD 0. (Por penales: Central 4 – Juventud 1) Estadio “Casto Martínez Laguarda” (San José de Mayo). ÁRBITRO: Matías Schneider (Paysandú)
CENTRAL: Fabio García; Marcelo Delgado (46’ Germán Alayón), Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo y Ernán Delgado; Lucas Battaglino, Eduardo Hernández, Fabricio González y Juan Ignacio Guardado; Waldemar Acosta (69’ Juan Pablo Guardado) y Mauro Portillo. D. T. Juan Cabrera.
JUVENTUD: Camilo Irsanskas; Nahuel Martiarena, Nicolás Bermúdez y Lucas Pérez; Tomás Torres, (68’ Leandro Osorio), Diego Noy (103’ Ignacio Cutinella) Ezequiel Casaña y Nicolás González (75’ Mateo Cedrés); Octavio Colo (81’ Francisco Vega); Juan Torres y Sebastián Noy. D. T. Miguel Castiglioni.
GOLES: 1er. Tpo. = 15’ 35” E. Hernández (C)
2do. Tpo. = 14’ 09” N. Rebollo (C)
AMONESTADOS: 14’ T. Torres (C); 30’ M. Britos; 45’ E. Casaña (J); 53’ L. Battaglino (C); 55’ O. Colo (J); 55’ M. Castiglioni (D.T. de Juventud); 64’ L. Pérez (J); 64’ W. Acosta (C); 74’ E. Hernández (C); 87’ F. González (C); 88’ E. Delgado (C); 108’ I. Cutinella (J)
EXPULSADO: 32’ Prof. Mateo Paniceres (Preparador Físico de Central)
PENALES: Tras igualar 0 a 0 en la prórroga, fueron a los penales:
E. Hernández (C): Atajado por Irsanskas (J)
J. Torres (J) atajado por F. García
J. I. Guardado (C): GOL
F. Vega (J): GOL
G. Alayón (C): GOL
E. Casaña (J): desviado por arriba
L. Battaglino (C): GOL
N. Martiarena (J): GOL
M. Britos (C): GOL
No fue necesario que Juventud rematara su último penal.

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí