Se realizó días pasados en la Jefatura de Policía de Colonia una actividad encabezada por la Organización Panda, liderada por el Sr. Adrián Giraudo, a efectos de generar conciencia a funcionarios de la Institución en cuestiones referentes a cuidados del medio ambiente para que puedan ser Multiplicadores Ambientales.

La actividad contó con la presencia de funcionarios ejecutivos y administrativos, y se colocó un punto verde en el interior de Jefatura para la recolección de material plástico y aluminio. Se espera poder replicar la actividad para que tenga un alcance a corto plazo a nivel departamental.

Este evento es el punto de partida para la puesta en marcha de iniciativas institucionales en pro de la conservación del medio ambiente.

Panda Educación Ambiental
Es una organización fundada en 1992. Tenemos como objetivo principal promover la Educación Ambiental en la sociedad a través de: Programas Educativos especialmente diseñados para las realidades locales, realizando actividades que permitan interaccionar con la comunidad (talleres, disertaciones y exposiciones interactivas); y de la producción de materiales educativos y didácticos.

Desde su creación, nos hemos dedicado exclusivamente a trabajar en el terreno de la Educación Ambiental.

Nuestro entorno abarca fundamentalmente los países del Mercosur, siendo el producto concebido para las necesidades socio-económicas de la región.

Como cometido principal pretendemos aportar extracurricularmente elementos válidos basados en conocimientos científicos, para llevarlos al terreno de la motivación a través de la comprensión, interrelacionando a los organismos oficiales actuantes con el sector público y privado.

  • Nuestro ámbito de acción está principalmente direccionado a la relación docente-alumno-familia.
  • Abordar cuestiones ambientales en aquella época cuando aún no se veían tangibles como en  la actualidad, nos impuso un gran desafío que lo hemos ido consolidando con el paso del tiempo.
  • Apostar al recambio generacional fue nuestra premisa, y hoy podemos observar que el trabajo realizado ha comenzado a dar sus frutos con una nueva generación de niños y docentes con mayor conocimiento para abordar las diferentes situaciones y elaborar proyectos en la comunidad donde viven.

Con Panda, nos encargaremos de la recolección de residuos plásticos en la ciudad de Colonia para su posterior reciclado y así poder reducir la contaminación al planeta!

Por el momento contamos con los siguientes puntos verdes y continuaremos expandiendo la lista. ¿Te sumás?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí